Los Bombers de Mallorca han rescatado hoy a un hombre septuagenario cuya pierna quedó atrapada en el motocultor con el que estaba trabajando en una finca rústica en Algaida.

El afectado, de 72 años, una vez fue liberado ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Son Espases en Palma. Las lesiones que ha sufrido en la pierna son graves.

Los hechos han ocurrido hoy, pasadas las diez y media de la mañana, en una zona rural en las inmediaciones del Camí de na Bubota, en Algaida. Un hombre trabajaba la tierra con un motocultor y, según las primeras pesquisas, iba a dar marcha atrás. En un descuido, tropezó con una piedra y cayó al suelo. La máquina se le vino encima y le aprisionó una pierna.

Una persona que se hallaba cerca escuchó los gritos de auxilio del lesionado, que estaba consciente, y en seguida ha alertado a los servicios de emergencias. Los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor, la Policía Local y los equipos sanitarios se han movilizado y han acudido al lugar.

Los especialistas han estado trabajando más de una hora hasta lograr liberar al afectado. Los bomberos han tenido que ir desmontando las aspas pieza por pieza hasta conseguir rescatar al varón.

Poco después, los sanitarios han estabilizado al paciente y han decidido evacuarlo hasta el hospital de referencia palmesano, donde los facultativos han evaludado el mal estado en el que le había quedado la pierna. La Guardia Civil investigará las causas del accidente.