10 de marzo de 2017
10.03.2017
Accidentes

Un hombre de 78 años fallece arrollado por un camión en las cercanías de Manacor

El hombre, que había salido de paseo, cayó bajo las ruedas tras ser golpeado por el vehículo pesado y murió en el acto

10.03.2017 | 08:55
El coche que se incendió ayer en Festival Park.

Juan Francisco Peña Pozo, de 78 años de edad, falleció ayer por la mañana al ser arrollado por un camión que transportaba una carga de palés en el Camí de Brandís, a apenas un kilómetro de la ciudad. La víctima vivía en la residencia de la tercera edad de Manacor y todos los días salía a dar un paseo por los caminos rurales de los alrededores. La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Manacor y la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las ocho y media de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 1 de la carretera Ma-3321, conocido como el Camí de Brandís, donde está la residencia de la tercera edad de la ciudad.

Precisamente la víctima vivía en la residencia y solía salir a pasear cada día por los alrededores. Ayer, cuando se encontraba al altra de la Teulera Brandís, el hombre fue golpeado por un camión cargado de palés que circulaba por la vía y cayó bajo las ruedas.

La víctima falleció prácticamente en el acto. El conductor del camión se detuvo y avisó de inmediato a la central de emergencias. Al lugar acudieron con urgencia dotaciones sanitarias y patrullas de la Policía Local de Manacor.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por el anciano, que había fallecido ya. Los agentes de la Policía Local identificaron al conductor y regularon la circulación hasta que llegó la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de las diligencias.

Los guardias civiles realizaron un test de alcohol y drogas al conductor del camión, que dio negativo, y llevaron a cabo una detenida inspección ocular para tratar de determinar las circunstancias en las que se había producido el accidente.

La carretera carece de arcén en el lugar donde se produjo el atropello, si bien hay un amplio espacio por donde puede transitar un peatón por fuera de la calzada.

El chófer manifestó inicialmente que se disponía a realizar un giro y que no se había percatado de la presencia del peatón en el arcén hasta que fue demasiado tarde.

Varios familiares de la víctima acudieron al lugar del accidente tras ser informados de lo ocurrido, y manifestaron su incredulidad por lo ocurrido. Todos ellos se mostraron muy afectados.

Con este accidente son once las personas que han fallecido en las carreteras de Mallorca este año.

Por la tarde, un incendio destruyó un turismo en la rotonda de acceso al centro comercial Festival Park, en Marratxí. En este siniestro no hubo heridos.

Según han informado los servicios de emergencia, el incidente se produjo a las cinco y media de la tarde. Parece ser que el motor del coche se incendio por una avería. Las llamas se han extendido muy rápidamente y destruyerono totalmente el vehículo.

Al lugar acudieron poco después patrullas de la Policía Local de Marratxí y dotaciones de los Bombers de Mallorca, que sofocaron el incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un incendio devora 2.000 hectáreas en Gran Canaria

El fuego ha provocado el desalojo de 400 personas y afecta a Tejeda, San Mateo, Santa Lucía y Telde

Un motorista que sufrió un accidente hace 15 días fallece en Son Espases

Un motorista septuagenario de origen extranjero falleció ayer en el hospital de Son Espases, en...

Detenidos por robar las argollas de 71 tumbas del cementerio de Palma

Detenidos por robar las argollas de 71 tumbas del cementerio de Palma

La Policía Local arrestó a dos indigentes, que habrían causado daños valorados en 18.000 euros

Imputan al taxista y al profesor por la muerte de la alumna de Madre Alberta atropellada

Imputan al taxista y al profesor por la muerte de la alumna de Madre Alberta atropellada

La magistrada ha citado a declarar a los dos denunciados como investigados por homicidio...

Un niño de dos años, crítico al estar a punto de ahogarse en una piscina en Cala Bona

El socorrista del hotel en el que estaba alojado el menor lo rescató ayer al mediodía tras verlo...

Detenidos otros seis miembros de una banda dedicada a los hurtos en la isla

Los seis sospechosos quedaron ayer al mediodía en libertad sin ninguna medida cautelar por orden...

Enlaces recomendados: Premios Cine