10 de marzo de 2017
10.03.2017
Accidentes

Un hombre de 78 años fallece arrollado por un camión en las cercanías de Manacor

El hombre, que había salido de paseo, cayó bajo las ruedas tras ser golpeado por el vehículo pesado y murió en el acto

10.03.2017 | 08:55
El coche que se incendió ayer en Festival Park.

Juan Francisco Peña Pozo, de 78 años de edad, falleció ayer por la mañana al ser arrollado por un camión que transportaba una carga de palés en el Camí de Brandís, a apenas un kilómetro de la ciudad. La víctima vivía en la residencia de la tercera edad de Manacor y todos los días salía a dar un paseo por los caminos rurales de los alrededores. La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Manacor y la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las ocho y media de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 1 de la carretera Ma-3321, conocido como el Camí de Brandís, donde está la residencia de la tercera edad de la ciudad.

Precisamente la víctima vivía en la residencia y solía salir a pasear cada día por los alrededores. Ayer, cuando se encontraba al altra de la Teulera Brandís, el hombre fue golpeado por un camión cargado de palés que circulaba por la vía y cayó bajo las ruedas.

La víctima falleció prácticamente en el acto. El conductor del camión se detuvo y avisó de inmediato a la central de emergencias. Al lugar acudieron con urgencia dotaciones sanitarias y patrullas de la Policía Local de Manacor.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por el anciano, que había fallecido ya. Los agentes de la Policía Local identificaron al conductor y regularon la circulación hasta que llegó la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de las diligencias.

Los guardias civiles realizaron un test de alcohol y drogas al conductor del camión, que dio negativo, y llevaron a cabo una detenida inspección ocular para tratar de determinar las circunstancias en las que se había producido el accidente.

La carretera carece de arcén en el lugar donde se produjo el atropello, si bien hay un amplio espacio por donde puede transitar un peatón por fuera de la calzada.

El chófer manifestó inicialmente que se disponía a realizar un giro y que no se había percatado de la presencia del peatón en el arcén hasta que fue demasiado tarde.

Varios familiares de la víctima acudieron al lugar del accidente tras ser informados de lo ocurrido, y manifestaron su incredulidad por lo ocurrido. Todos ellos se mostraron muy afectados.

Con este accidente son once las personas que han fallecido en las carreteras de Mallorca este año.

Por la tarde, un incendio destruyó un turismo en la rotonda de acceso al centro comercial Festival Park, en Marratxí. En este siniestro no hubo heridos.

Según han informado los servicios de emergencia, el incidente se produjo a las cinco y media de la tarde. Parece ser que el motor del coche se incendio por una avería. Las llamas se han extendido muy rápidamente y destruyerono totalmente el vehículo.

Al lugar acudieron poco después patrullas de la Policía Local de Marratxí y dotaciones de los Bombers de Mallorca, que sofocaron el incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Buscan a un hombre de 79 años desaparecido en Marratxí

Buscan a un hombre de 79 años desaparecido en Marratxí

Alfonso López Jávega, de pelo canoso, vestía una cazadora verde y zapatillas deportivas blancas

Imputado por conducción temeraria el motorista que arrolló a un bebé en Calvià

Imputado por conducción temeraria el motorista que arrolló a un bebé en Calvià

El piloto circulaba a gran velocidad cuando se llevó por delante el carrito del pequeño, que está...

Detenido con 600 dosis de anabolizantes en Artà

Detenido con 600 dosis de anabolizantes en Artà

Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Guardia Civil en el municipio de Artá, después de que...

Detenido un exmilitar con un arsenal de armas en un taller de coches en Palma

El sospechoso, que ayer quedó libre, alegó que era coleccionista y que algunas piezas eran de un...

Juzgan a un hombre por violar a una prostituta en su domicilio en Palma

Juzgan a un hombre por violar a una prostituta en su domicilio en Palma

El acusado negó ayer haber forzado a la mujer y alegó que mantuvieron un servicio sexual completo...

Enlaces recomendados: Premios Cine