No es la primera víctima que se cobra el Torrent de Coanegra. El 31 de septiembre de 2009, prácticamente en el mismo sitio, perdió la vida Andreu Amer Serra, un bombero libre de servicio que se vio sorprendido por una súbita crecida del nivel del agua cuando descendía el barranco junto a dos compañeros.

Los dos accidentes mortales ocurrieron muy cerca uno del otro. En el caso de 2009, Andreu Serra y sus dos compañeros de profesión acababan de descender el Salt des Freu. Entonces, cuando los tres se encontraban en el cauce del torrente, fueron arrastrados por una repentina crecida del nivel del agua.

Uno de ellos logró salir fuera del barranco y pedir ayuda. Desde el 112 se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron tanto los Bombers de Mallorca como la Guardia Civil.

El helicóptero de la Benemérita localizó desde el aire el cuerpo inerte de Andreu Amer. Poco después llegaron al lugar los rescatistas de los Bombers y el GREIM, que habían salido tanto desde la parte alta del torrente, en Orient, como de la parte inferior, en Santa Maria.

Los equipos de emergencia rescataron el cadáver de la víctima y auxiliaron a otro de sus compañeros, que seguía en el cauce, y que tuvo que recibir asistencia sanitaria por hipotermia.