Efectivos de los Bombers de Mallorca y del Institut Balear de la Natura (Ibanat) están trabajando para intentar sofocar un incendio forestal declarado por la tarde en un monte entre Campanet y Pollença. El fuego sigue avanzando sin control por la ladera y la cima de la montaña, avivado por las fuertes rachas de viento existentes. Las primeras estimaciones apuntan a que la superficie afectada puede ascender a una o dos hectáreas de pinar, si bien, esta cifra puede variar dependiendo de si las condiciones meteorológicas se vuelven favorables de madrugada, es decir, si el viento afloja y empieza a llover con intensidad.

Las llamas se han iniciado hoy sobre las seis de la tarde en las inmediaciones de la finca de Miner Petit, entre los municipios de Campanet y Pollença. El hecho de ser una zona escarpada de difícil acceso, unido a las fuertes ráfagas de viento registradas, están complicando las tareas de extinción. Además, cuando se ha originado el incendio forestal ya oscurecía, por lo que no han podido actuar los medios aéreos del Ibanat.

El avance del fuego por la ladera y la cima del monte ha provocado la alarma entre decenas de ciudadanos, que han llamado a la central de bomberos y al 112. Las llamas han podido verse verse desde varios puntos de la isla como Inca, Sineu e incluso Son Serra de Marina.

Los Bombers de Mallorca del parque de Inca se han movilizado aproximadamente a las seis de la tarde y han trabajado de forma conjunta con las brigadas terrestres del Ibanat para tratar de frenar las llamas. Horas después, sobre las nueve y media de la noche un camión de los bomberos ha permanecido en la zona de Miner Petit para dar agua al Ibanat. Los especialistas en extinción de incendios continúan intentado controlar y contener el avance del fuego. El principal obstáculo con el que se están topando es el viento y la orografía del terreno. Todavía se desconoce el origen del incendio. La Guardia Civil y el Ibanat investigarán las causas del siniestro. El sábado por la noche se produjo otro fuego forestal en el Port d´Andratx. En esa ocasión, fue provocado por un rayo pero fue de pequeñas dimensiones, ya que solo afectó unos diez metros cuadrados de superficie forestal.