El abogado de los padres, Alberto Martín, insistió ayer en que Fernando Blanco asegura que las informaciones sobre imágenes de contenido sexual son falsedades y mentiras. "Está escandalizado, dice que es absolutamente mentira y falso y que nunca se ha realizado ningún tipo de imagen de carácter sexual ni pornográfico y que todas han sido en el ámbito personal, sanitario dentro de la familia, de su propia intimidad", dijo su abogado.

Según Martín, la madre, Margalida Garau, no sabe de qué imágenes se trata ni da crédito a este tipo de informaciones y también dice que nunca han hecho nada perjudicando a la niña "ni con un criterio de explotación sexual". El abogado contó también que la madre está muy preocupada por si llega a oídos de la niña, ahora que está escolarizada, cualquier tipo de noticia sobre el caso.

Los padres de Nadia barajan mantener una estrategia separada, con abogados distintos, para "poner toda la fuerza" en la defensa de los intereses de su hija, que creen que pasan por que la madre, en libertad con cargos, pueda mantener el contacto materno-filial con la niña, según anunció Martín. El letrado avanzó que, tras los interrogatorios de hoy, sopesa dejar de representar al padre, en una decisión que lleva valorando con sus clientes desde hace días, porque creen que puede ser "más conveniente". Los padres no son "incompatibles, ni enemigos personales, ni sociales, ni procesales", puntualizó, pero ambos analizan si les conviene más ir por separado.