Un joven detenido ingresó ayer al mediodía en prisión por orden judicial por su implicación en una brutal agresión a tres vigilantes de seguridad en La Rambla de Palma el pasado lunes de madrugada. El sospechoso, de origen colombiano, admitió ante la magistrada de guardia de la ciudad que golpeó a uno de los guardas al salir en defensa de un amigo que acababa de ser agredido. Según su versión, había bebido mucho y golpeó al vigilante con sus puños. El muchacho negó de forma tajante haber utilizado cadenas o armas blancas.

Tras prestar declaración, la juez ordenó la prisión provisional y sin fianza para este arrestado por un delito de lesiones graves. El joven, que cuenta con antecedentes, no pudo contener las lágrimas cuando fue conducido hasta el coche patrulla con destino al centro penitenciario de Palma ayer sobre las dos del mediodía.

Su amigo, otro muchacho de unos 20 años, que también fue detenido por el ataque a los vigilantes en el centro de la ciudad quedó en libertad tras declarar en el juzgado de instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia. Este segundo sospechoso negó haber golpeado al guarda y explicó que él fue agredido primero por otro vigilante. Según alegó, él se limitó a separar a su amigo cuando este estaba enzarzado en un forcejeo con un guarda.

La Policía Local de Palma, además de estos dos muchachos, arrestó a dos menores de 17 años, quienes quedaron libres el mismo lunes de los hechos. La agresión se produjo sobre las dos de la madrugada del lunes en La Rambla cuando un grupo de cuatro jóvenes bajaban por la calle Oms hacia La Rambla. Según fuentes policiales, tiraban cubos de basura y daban patadas a las casetas del mercadillo navideño. Un vigilante les recriminó su acción y fue atacado. Luego, salió otro profesional y el grupo regresó con cuchillos y cadenas y agredió a la pareja de vigilantes y a un tercero que acudió en su ayuda. Los detenidos negaron el altercado y dijeron que uno fue atacado por la espalda cuando grababa a un vigilante.