Una veintena de menores irrumpieron en un comercio de la calle Oms, sustrajeron varios artículos y atacaron al dueño cuando intentó evitarlo. La Policía Local de Palma logró interceptar a seis de los implicados, todas chicas de entre 13 y 16 años, y trata ahora de identificar al resto del grupo. La víctima recibió un fuerte golpe en el ojo propinado con un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron hacia las ocho y cuarto de la tarde del pasado sábado, según explicaron ayer fuentes policiales. Varias llamadas alertaron a la base del 092 de que se estaba produciendo una pelea en la calle Oms con varias personas implicadas. Además, algunos ciudadanos informaron de lo que estaba ocurriendo a unos agentes que llevaban a cabo vigilancia estática en la confluencia con la calle Sant Miquel. Fueron estos quienes, al correr hacia al lugar indicado, vieron a seis adolescentes que subían por la calle y que, al descubrir su presencia, trataban de escapar hacia la plaza Bisbe Berenguer de Palou. Las seis chicas, de entre 13 y 16 años, fueron interceptadas.

El propietario de una tienda de bisutería situada en el número 12 de la calle Oms explicó a los policías que estas menores formaban parte de un grupo de 20 adolescentes -varios testigos ratificaron la cifra- que acaban de cometer un robo en su establecimiento.

La víctima, que tenía un ojo morado, relató que los chicos entraron en el establecimiento al unísono y de forma organizada. Varios de ellos empezaron a coger artículos, como relojes, pulseras y prendas, y a pasárselos entre ellos para sustraerlos.

El comerciante se dio cuenta de que estaban robándole y trató de evitarlo. Al verse descubiertos, la veintena de adolescentes comenzó a coger más efectos a toda prisa antes de escapar y uno de ellos propinó al hombre un golpe en el ojo con un teléfono móvil. La víctima cayó al suelo y los menores huyeron a la carrera, dispersándose por las calles aledañas.

Los agentes arrestaron a las seis chicas que habían interceptado por un delito de robo con violencia y les incautaron seis calcetines de mujer, un reloj, tres pulseras y dos cinturones. Además, a las puertas del establecimiento asaltado encontraron numerosos artículos que los adolescentes habían tirado al darse a la fuga.

Los hechos fueron comunicados a la fiscalía de menores, que ha abierto diligencias. La Policía Local mantiene abierta la investigación para conseguir identificar y localizar a todos los adolescentes que participaron en el violento asalto al comercio, añadieron las mismas fuentes.