La Policía Local de Selva, junto con la Guardia Civil de Tráfico, han realizado varios controles preventivos para evitar que de nuevo se realicen carreras ilegales de motocicletas en la recta que discurre entre Selva y Caimari. Los agentes detectaron que en las últimas semanas, en momentos puntuales, se habían producido 'piques' en ese tramo de la carretera MA-2130, según informó IB3.

Según confirmó el alcalde del municipio, Joan Sastre, la Policía Local está trabajando en esta cuestión para disuadir a los jóvenes que practican pruebas de velocidad y por ello ya han llevado a cabo varias actuaciones de control y vigilancia.

Hace ocho años, a principios de abril de 2008, dos menores de 16 y 17 años perdieron la vida en una colisión frontal entre dos motocicletas en la recta que hay en la entrada de Caimari. Entonces, los vecinos ya alertaron de que eran frecuentes las carreras ilegales de noche o de madrugada durante los fines de semana.

En las últimas semanas, los investigadores tuvieron conocimiento de que los 'piques' habían vuelto a la carretera de Selva a Caimari. La Policía Local, con el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico, que es la que tiene competencias en ese tramo viario, han realizado intervenciones conjuntas de vigilancia y control para evitar que se realicen estas pruebas de velocidad.

Los agentes son conscientes de que es muy difícil sorprender a los jóvenes motoristas 'in fraganti', ya que entre ellos se avisan y se comunican mediante sus teléfonos móviles si detectan la presencia de una patrulla. En los últimos días, según fuentes policiales, la situación se ha normalizado y calmado.