18 de noviembre de 2016
Operación Prunarium-Novurania

Cuatro detenidos por el robo de coches de lujo ingresan en prisión

Entre los encarcelados se encuentra el cabecilla, que ya estuvo en la cárcel por llevarse vehículos de depósitos

19.11.2016 | 01:17
Varios de los sospechosos, ayer en el juzgado de guardia de Palma.

­Seis de los diez presuntos miembros de la banda de ladrones de coches de lujo desarticulada anteayer en la isla en una gran operación de la Guardia Civil fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial. Cuatro de ellos ingresaron en prisión y dos quedaron en libertad tras declarar en el juzgado de guardia de Palma.
Entre los encarcelados se encuentra el cabecilla de la red, que ya estuvo en prisión preventiva por sustraer vehículos en depósitos municipales de Palma y Calvià utilizando documentación judicial falsificada, los dos considerados como su mano derecha y el último sería un ´hombre de paja´.

El supuesto líder del entramado ayer declaró ante el magistrado Juan Manuel Sobrino, titular del juzgado de instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, que sus operaciones eran legales. Según su versión, el sospechoso, que solo contestó a las preguntas de su letrado, David Salvà, compró un Lamborghini, lo pagó mediante una transferencia bancaria y después lo vendió en Alemania.
Luego fue el turno del resto de arrestados de la trama. La Operación Prunarium-Novurania, desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida, se saldó con la detención de diez personas y la incautación de varios coches de lujo y motos acuáticas supuestamente robados en los últimos dos años. Tres de los sospechosos quedaron en libertad tras declarar en dependencias del instituto armado, entre ellos un gestor representado por la letrada Joana Maria Borràs.

Los investigadores llevaron a cabo el pasado miércoles por la mañana 14 registros en concesionarios, talleres, naves industriales y domicilios en varios puntos de la isla, la mayoría en Palma. Los agentes creen que la red sustrajo 40 vehículos en dos años, entre ellos dos Lamborghini valorados en unos 200.000 euros.

La banda estaba especializada en robar coches de lujo para luego manipular sus bastidores y otros elementos identificativos con el objetivo de venderlos con documentación falsa en otros puntos de España así como en el extranjero.
Los investigadores del puesto de Algaida se incautaron de gran cantidad de documentación que ahora está siendo examinada para detectar si hubo irregularidades. Las pesquisas continúan abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Dos fallecidas en Alicante por un brote de gastroenteritis

Hay al menos otras 18 personas afectadas - Cinco de ellas han sido trasladadas al hospital

Una anciana muere en el incendio de su piso en Lérida

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda de la mujer el fuego ya se había extingudo

El TSJB ratifica la condena por asesinato al condenado por el crimen de Son Bauló

La sentencia condena a 19 años a Dimitry Ustimenko por matar a golpes y asfixiar en la playa a...

El TSJB ordena repetir el juicio por el crimen de Gomila al anular el veredicto

El TSJB ordena repetir el juicio por el crimen de Gomila al anular el veredicto

El acusado fue condenado a dos años y medio de cárcel por homicidio imprudente por degollar a un...

El caso de Juan Soberats, único precedente

El caso de Juan Soberats, único precedente

El TSJB ya ordenó repetir el juicio a un hombre por matar a su pareja porque el jurado actuó...

Enlaces recomendados: Premios Cine