Detenidas nueve personas por tráfico de drogas en Palma y Marratxí

La Policía ha desmantelado cuatro puntos de venta de estupefacientes pertenecientes a los históricos clanes de 'El Ove', 'El Pablo' y los Benabad

20.10.2016 | 02:45
Dosis de droga y dinero intervenidos en la operación policial.

La Policía Nacional ha dado por desmantelados tres puntos de venta de drogas en Palma y una plantación de marihuana en el municipio colindante de Marratxí en operaciones realizadas en las dos últimas semanas, indicó ayer la Jefatura Superior de Balears.

Tras las pesquisas de los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía, se detectó uno de estos puntos de tráfico de drogas situado en la calle General Riera de Palma, donde fue detenido un hombre de nacionalidad dominicana que vendía marihuana en su domicilio a menores, sobre todo. Al detenido se le intervinieron veinte dosis de marihuana listas para su venta y 50 gramos de esta sustancia en cogollos.

Mientras, en la calle Torcuato Luca de Tena de la capital balear, fueron detenidas tres personas del llamado clan del 'Ove' y se intervinieron 106 dosis de marihuana listas para su venta, así como 30 gramos en cogollos.

Finalmente, en la barriada palmesana de La Soledat fueron detenidas otras tres personas relacionadas con el clan del "Pablo" por venta de cocaína y marihuana. A estas personas se les intervinieron 25 gramos de cocaína y 70 gramos de marihuana en cogollos.

La operación policial contra el tráfico de drogas se extendió poco después al cercano municipio de Marratxí. En esta localidad el objetivo fue una plantación de marihuana vinculada al clan de los Benabad, situada en el camino de sa Fita y donde se intervinieron un centenar de plantas con un peso superior a 15 kilos.

Durante este operativo fueron detenidas dos personas, una de ellas considerada peligrosa por la Policía Nacional y sobre la que pesaban dos requisitorias de ingreso en prisión, una de 2010 y otra de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El cazador que mató a dos agentes rurales dice no saber por qué disparó

El presunto homicida se muestra muy arrepentido por sus actos y asegura no recordar nada

Denuncian a un profesor de la Complutense por acoso sexual

La universidad abre una investigación y aparta al docente del Máster que cursaban las denunciantes

Detienen a un profesor por supuestos abusos a varias alumnas en Málaga

Un aviso anónimo activó el protocolo con el que se detectó un comportamiento sospechoso del hombre

Una casa se desploma en Porreres debido a las lluvias

El inmueble se encontraba abandonado y ha destrozado un coche estacionado en la puerta

Una cartera con 3.000 euros olvidada en el juzgado

Una cartera con 3.000 euros olvidada en el juzgado

Mateo, uno de los vigilantes de los juzgados de Vía Alemania, descubrió hace unos...

Gonzalo Calleja: "Las redadas contra la explotación laboral han causado un aumento de cotizaciones a la Seguridad Social"

Gonzalo Calleja: "Las redadas contra la explotación laboral han causado un aumento de cotizaciones a la Seguridad Social"

"Liberamos en Eivissa a una mujer embarazada de seis meses a la que obligaban a prostituirse"

Enlaces recomendados: Premios Cine