20 de octubre de 2016
20.10.2016

Detenidas nueve personas por tráfico de drogas en Palma y Marratxí

La Policía ha desmantelado cuatro puntos de venta de estupefacientes pertenecientes a los históricos clanes de 'El Ove', 'El Pablo' y los Benabad

20.10.2016 | 02:45
Dosis de droga y dinero intervenidos en la operación policial.

La Policía Nacional ha dado por desmantelados tres puntos de venta de drogas en Palma y una plantación de marihuana en el municipio colindante de Marratxí en operaciones realizadas en las dos últimas semanas, indicó ayer la Jefatura Superior de Balears.

Tras las pesquisas de los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía, se detectó uno de estos puntos de tráfico de drogas situado en la calle General Riera de Palma, donde fue detenido un hombre de nacionalidad dominicana que vendía marihuana en su domicilio a menores, sobre todo. Al detenido se le intervinieron veinte dosis de marihuana listas para su venta y 50 gramos de esta sustancia en cogollos.

Mientras, en la calle Torcuato Luca de Tena de la capital balear, fueron detenidas tres personas del llamado clan del 'Ove' y se intervinieron 106 dosis de marihuana listas para su venta, así como 30 gramos en cogollos.

Finalmente, en la barriada palmesana de La Soledat fueron detenidas otras tres personas relacionadas con el clan del "Pablo" por venta de cocaína y marihuana. A estas personas se les intervinieron 25 gramos de cocaína y 70 gramos de marihuana en cogollos.

La operación policial contra el tráfico de drogas se extendió poco después al cercano municipio de Marratxí. En esta localidad el objetivo fue una plantación de marihuana vinculada al clan de los Benabad, situada en el camino de sa Fita y donde se intervinieron un centenar de plantas con un peso superior a 15 kilos.

Durante este operativo fueron detenidas dos personas, una de ellas considerada peligrosa por la Policía Nacional y sobre la que pesaban dos requisitorias de ingreso en prisión, una de 2010 y otra de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El fiscal pide 220 años de prisión para los 52 integrantes del clan de El Pablo

La vista previa a la celebración del juicio tendrá lugar el próximo jueves en la Audiencia...

Crítico un menor de 15 años atropellado en Binissalem

La víctima fue encontrada tendida junto a un puente y el vehículo que le había arrollado se dio a...

Esfuerzos de reanimación salvan la vida de siete gatos

Esfuerzos de reanimación salvan la vida de siete gatos

Los esfuerzos combinados de los distintos efectivos de emergencias lograron salvar la vida el...

"He perdido mi trabajo y a mis hijas por darle un capón"

"He perdido mi trabajo y a mis hijas por darle un capón"

Esta mujer solo califica de "sobreprotector" su comportamiento con las menores, ya que asegura que...

Hallan un cadáver en el Teide que podría ser de un triatleta desaparecido

Víctor Teni era un deportista experimentado y fue visto por último vez el día de Año Nuevo de 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine