Un hombre de 41 años ingresó ayer en prisión por incendiar supuestamente un piso de la barriada palmesana de La Soledat mientras los moradores dormían. El fuego destruyó el domicilio y dos personas fueron hospitalizadas al resultar intoxicadas por el humo. El sospechoso estaba siendo buscando por la Policía desde que ocurrieron los hechos, en la madrugada del pasado día 10, y el lunes acudió a comisaría para entregarse. El acusado, que negó los cargos, está imputado por un delito de incendio en casa habitada.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del número 76 de la calle Son Nadal hacia las tres de la madrugada del 10 de septiembre, como informó en exclusiva DIARIO de MALLORCA. La planta baja del edificio quedó envuelta en llamas y sus dos moradores, una mujer de unos 50 años y su hijo que dormían en ese momento, quedaron atrapados en el interior. Tuvieron que escapar saltando por una de las ventanas, mientras los vecinos y los bomberos trataban de sofocar las llamas. Tanto la mujer como el presidente de la comunidad fueron trasladados a Son Llàtzer con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Una vez sofocado el fuego, los bomberos y la Policía Científica examinaron la escena y llegaron a la conclusión de que el incendio había sido provocado de forma intencionada. Según averiguaron, el autor aprovechó que una ventana estaba abierta para prender fuego a unas cortinas, desde donde las llamas se extendieron con gran rapidez.

Los investigadores del grupo de Homicidios asumieron las pesquisas e identificaron en cuestión de horas al principal sospechosos. Los vecinos apuntaron al hijo de los dueños de la vivienda siniestrada. Según contaron entonces, pedía dinero extra a los inquilinos y este mismo verano ya entró por la fuerza en el piso, lo destrozó y cortó los suministros, por lo que se le impuso una orden de alejamiento. Además, añadieron, ya había amenazado con quemar el inmueble.

El acusado, A.E.C., de 41 años, acudió el lunes a la Jefatura Superior de Policía para entregarse. Quedó detenido y tras ser interrogado por los agentes fue trasladado ayer por la mañana a Vía Alemania y puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia. El magistrado decretó su ingresó en prisión sin fianza.