21 de septiembre de 2016
21.09.2016

Encarcelado por incendiar un piso con los moradores dentro en La Soledat

El sospechoso de prender fuego a la vivienda el pasado día 10 de madrugada se presentó en comisaría al saber que la Policía lo buscaba

21.09.2016 | 02:45
La vivienda, en la calle Son Nadal, quedó completamente arrasada por las llamas.

El apunte

  • Un delito penado con hasta 20 años de cárcel

    El sospechoso de prender fuego intencionadamente a una vivienda de la barriada de La Soledat está acusado de un delito de incendio, penado con entre 10 y 20 años de prisión, en caso de considerarse que el fuego supuso en un peligro para la vida o la integridad física de las personas.
    Los dos moradores del piso quedaron atrapados por el humo y el fuego y acabaron huyendo por una ventana. Uno de ellos, además, tuvo que ser trasladado a un hospital por la cantidad de humo que inhaló. El fuego destruyó la planta baja y dañó otras tres viviendas del edificio.

Un hombre de 41 años ingresó ayer en prisión por incendiar supuestamente un piso de la barriada palmesana de La Soledat mientras los moradores dormían. El fuego destruyó el domicilio y dos personas fueron hospitalizadas al resultar intoxicadas por el humo. El sospechoso estaba siendo buscando por la Policía desde que ocurrieron los hechos, en la madrugada del pasado día 10, y el lunes acudió a comisaría para entregarse. El acusado, que negó los cargos, está imputado por un delito de incendio en casa habitada.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del número 76 de la calle Son Nadal hacia las tres de la madrugada del 10 de septiembre, como informó en exclusiva DIARIO de MALLORCA. La planta baja del edificio quedó envuelta en llamas y sus dos moradores, una mujer de unos 50 años y su hijo que dormían en ese momento, quedaron atrapados en el interior. Tuvieron que escapar saltando por una de las ventanas, mientras los vecinos y los bomberos trataban de sofocar las llamas. Tanto la mujer como el presidente de la comunidad fueron trasladados a Son Llàtzer con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
Una vez sofocado el fuego, los bomberos y la Policía Científica examinaron la escena y llegaron a la conclusión de que el incendio había sido provocado de forma intencionada. Según averiguaron, el autor aprovechó que una ventana estaba abierta para prender fuego a unas cortinas, desde donde las llamas se extendieron con gran rapidez.

Los investigadores del grupo de Homicidios asumieron las pesquisas e identificaron en cuestión de horas al principal sospechosos. Los vecinos apuntaron al hijo de los dueños de la vivienda siniestrada. Según contaron entonces, pedía dinero extra a los inquilinos y este mismo verano ya entró por la fuerza en el piso, lo destrozó y cortó los suministros, por lo que se le impuso una orden de alejamiento. Además, añadieron, ya había amenazado con quemar el inmueble.
El acusado, A.E.C., de 41 años, acudió el lunes a la Jefatura Superior de Policía para entregarse. Quedó detenido y tras ser interrogado por los agentes fue trasladado ayer por la mañana a Vía Alemania y puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia. El magistrado decretó su ingresó en prisión sin fianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Absuelto de drogar a una prostituta con burundanga y abusar de ella

La Audiencia de Palma destaca que no se detectó la sustancia en el cuerpo de la víctima y que no...

Atacan a un comerciante con una pistola eléctrica para robarle una bolsa de Quelitas

Atacan a un comerciante con una pistola eléctrica para robarle una bolsa de Quelitas

Un testigo redujo a un asaltante que sustrajo 1.000 euros a un anciano en Palma

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

El choque múltiple, producido a causa de un banco de niebla, deja 15 heridos, uno de ellos crítico

El acusado del crimen de Porto Cristo: "Soy inocente, nunca he hecho nada malo"

El acusado del crimen de Porto Cristo: "Soy inocente, nunca he hecho nada malo"

El letrado de la acusación particular destaca que el sospechoso "es un asesino que estuvo un año...

Rescatan a una niña de tres años que estaba sola en el balcón de su casa

La menor asomó medio cuerpo por encima de la barandilla, con riesgo de caer al vacío

Mantienen la petición de 22 años para el acusado del crimen de Porto Cristo

Mantienen la petición de 22 años para el acusado del crimen de Porto Cristo

La acusación solicita además diez años de alejamiento de la localidad y la defensa, la absolución

Enlaces recomendados: Premios Cine