Encarcelado por incendiar un piso con los moradores dentro en La Soledat

El sospechoso de prender fuego a la vivienda el pasado día 10 de madrugada se presentó en comisaría al saber que la Policía lo buscaba

21.09.2016 | 02:45
La vivienda, en la calle Son Nadal, quedó completamente arrasada por las llamas.
La vivienda, en la calle Son Nadal, quedó completamente arrasada por las llamas.

El apunte

  • Un delito penado con hasta 20 años de cárcel

    El sospechoso de prender fuego intencionadamente a una vivienda de la barriada de La Soledat está acusado de un delito de incendio, penado con entre 10 y 20 años de prisión, en caso de considerarse que el fuego supuso en un peligro para la vida o la integridad física de las personas.
    Los dos moradores del piso quedaron atrapados por el humo y el fuego y acabaron huyendo por una ventana. Uno de ellos, además, tuvo que ser trasladado a un hospital por la cantidad de humo que inhaló. El fuego destruyó la planta baja y dañó otras tres viviendas del edificio.

Un hombre de 41 años ingresó ayer en prisión por incendiar supuestamente un piso de la barriada palmesana de La Soledat mientras los moradores dormían. El fuego destruyó el domicilio y dos personas fueron hospitalizadas al resultar intoxicadas por el humo. El sospechoso estaba siendo buscando por la Policía desde que ocurrieron los hechos, en la madrugada del pasado día 10, y el lunes acudió a comisaría para entregarse. El acusado, que negó los cargos, está imputado por un delito de incendio en casa habitada.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del número 76 de la calle Son Nadal hacia las tres de la madrugada del 10 de septiembre, como informó en exclusiva DIARIO de MALLORCA. La planta baja del edificio quedó envuelta en llamas y sus dos moradores, una mujer de unos 50 años y su hijo que dormían en ese momento, quedaron atrapados en el interior. Tuvieron que escapar saltando por una de las ventanas, mientras los vecinos y los bomberos trataban de sofocar las llamas. Tanto la mujer como el presidente de la comunidad fueron trasladados a Son Llàtzer con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
Una vez sofocado el fuego, los bomberos y la Policía Científica examinaron la escena y llegaron a la conclusión de que el incendio había sido provocado de forma intencionada. Según averiguaron, el autor aprovechó que una ventana estaba abierta para prender fuego a unas cortinas, desde donde las llamas se extendieron con gran rapidez.

Los investigadores del grupo de Homicidios asumieron las pesquisas e identificaron en cuestión de horas al principal sospechosos. Los vecinos apuntaron al hijo de los dueños de la vivienda siniestrada. Según contaron entonces, pedía dinero extra a los inquilinos y este mismo verano ya entró por la fuerza en el piso, lo destrozó y cortó los suministros, por lo que se le impuso una orden de alejamiento. Además, añadieron, ya había amenazado con quemar el inmueble.
El acusado, A.E.C., de 41 años, acudió el lunes a la Jefatura Superior de Policía para entregarse. Quedó detenido y tras ser interrogado por los agentes fue trasladado ayer por la mañana a Vía Alemania y puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia. El magistrado decretó su ingresó en prisión sin fianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La conductora que arrolló mortalmente a un policía local en Sineu pide la libertad

El abogado defensor alega que no hay riesgo de fuga y ofrece una fianza de 18.000 euros para...

Piden 18 años a una pareja por hacer fiestas con menores con alcohol y drogas

Piden 18 años a una pareja por hacer fiestas con menores con alcohol y drogas

El hombre está acusado de abusar de dos víctimas de 13 años y la mujer, de inducción a la...

Juzgan a un hombre de 71 años por tocamientos a la nieta de su expareja

El fiscal reclama una pena de cinco años de cárcel por abusos sexuales a la niña, que tenía nueve...

Condenados 3 hombres que desvalijaron 12 viviendas en Palma

Condenados 3 hombres que desvalijaron 12 viviendas en Palma

Robaron más de 100.000 euros en joyas, dinero y objetos en domicilios de ciudadanos chinos

Encarcelado un detenido por un robo con fuerza en una casa en Palma

Una cámara de videovigilancia grabó al sospechoso, con numerosos antecedentes, en la vivienda

Una banda de ladrones desvalija una decena de pisos en el Paseo Mallorca

Una banda de ladrones desvalija una decena de pisos en el Paseo Mallorca

La Policía busca a los delincuentes que han actuado durante los meses de verano en viviendas...

Enlaces recomendados: Premios Cine