Tres niñas arrestadas por robar una moto y escapar de la Policía

Las menores circulaban en un ciclomotor sin casco y fueron interceptadas tras una persecución por Palma

15.09.2016 | 01:35

Tres adolescentes menores de edad, dos de 17 y una de 16 años, circulaban ayer de madrugada sobre un ciclomotor sin casco por el barrio palmesano de es Rafal Nou. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se topó fortuitamente con ellas. Después de una persecución por numerosas calles, las chicas fueron interceptadas en un callejón sin salida, detenidas y entregadas a sus padres.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada de ayer en la calle Son Gibert de Palma. Un coche policial acertó a pasar por el lugar y reparó en las presencia de las tres menores sobre un ciclomotor. Ninguna de ellas portaba casco.

Al verse sorprendidas, las menores emprendieron una alocada huida. En primer lugar enfilaron el ciclomotor en el que viajaban las tres hacia la calle Aragó. Los agentes que viajaban en el coche patrulla no las perdieron de vista y las persiguieron a una distancia prudencial.

Las adolescentes intentaron por todos los medios despistar el coche policial. Al poco tiempo de alcanzar la calle Aragó se volvieron a adentrar por las callejuelas. Las menores intentaban sin éxito dar esquinazo a los agentes. A continuación, volvieron a salir a la calle Aragó.

Los policías no les perdieron de vista en ningún momento. Las tres adolescentes hicieron una nueva maniobra evasiva, pero en esta ocasión cometieron un error garrafal. Las chicas –dos de nacionalidad española y una marroquí– se adentraron en un callejón sin salida en la calle Jardí.

Sin escapatoria

Al ver que ya no tenían escapatoria, las adolescentes no tuvieron otra opción que deponer su actitud. Los agentes de la Policía Nacional les cortaron el paso con el coche patrulla.

En primer lugar, los policías verificaron que el ciclomotor sobre el que viajaban las tres chicas había sido robado un día antes. Una denuncia así lo reconocía. Las sospechas iniciales de que pudiera ser sustraído se confirmaron por completo.

A continuación, los agentes se pusieron en contacto con los padres de las niñas para que pasaran a recogerlos. Asimismo, los funcionarios informaron a la Fiscalía de Menores del hecho delictivo de las adolescentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Seprona interviene un guacamayo rojo y 17 especies protegidas más

Seprona interviene un guacamayo rojo y 17 especies protegidas más

Los agentes de la Guardia Civil incautaron en un domicilio en Sant Lluís un caracol marino y...

Esclarecen 90 robos en Formentera

Esclarecen 90 robos en Formentera

La Guardia Civil ha arrestado a una joven pareja por numerosos robos con fuerza...

En Calvià, un bañista en estado crítico tras ser rescatado

Un bañista resultó crítico el pasado viernes por la tarde tras ser ser...

Detenida una pareja por atacar a un taxista en s´Arenal

La Policía Local de Palma arrestó ayer de madrugada a una pareja de origen...

Burundanga en un cumpleaños infantil

Burundanga en un cumpleaños infantil

Una investigación del hospital Son Espases ha permitido confirmar en Palma el primer caso...

Enlaces recomendados: Premios Cine