10 de agosto de 2016
10.08.2016

Un fuego quema 7 hectáreas en s'Albufera en sa Pobla

El incendio de cañizo, que obligó a cortar una carretera, se inició pasadas las tres de la tarde y fue controlado a las seis

10.08.2016 | 00:59
Un fuego quema 7 hectáreas en s'Albufera en sa Pobla
Una avioneta realiza una descarga de agua sobre el fuego.

Un incendio forestal declarado ayer tarde arrasó 7,13 hectáreas de cañizo en s'Albufera, en sa Pobla, y obligó a cortar una carretera secundaria, el Camí des Butano. Efectivos de los Bombers de Mallorca y del Ibanat lucharon contra las llamas por tierra y aire y evitaron que estas se extendieran. En un principio, se declaró el nivel 1 debido a las proximidad del siniestro a casas de campo y vías secundarias que son frecuentadas por multitud de vehículos que circulan entre sa Pobla y playas de Muro.

El fuego se inició sobre las tres y veinte minutos de la tarde de ayer y a las seis se dio por controlado. En ese momento, cuando la situación ya mejoró, se rebajó el siniestro a nivel 0 y varios medios aéreos se retiraron. No hubo que lamentar heridos ni intoxicados.

La Guardia Civil investiga las causas del incendio en una zona especialmente castigada por las llamas cada verano y no se descarta que una colilla arrojada desde la carretera provocara el fuego.

Numerosos efectivos se desplazaron al Camí des Murterar, pasado el Pont des Ferro, en s'Albufera de sa Pobla, cuando las llamas se propagaron con rapidez. En tres horas, el fuego fue controlado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine