La Policía Nacional ha arrestado a mediados de esta semana a un hombre por su presunta implicación en una riña tumultuaria ocurrida el pasado mes de diciembre en Palma entre dos clanes familiares que se enfrentaron con una barra de hierro, un puño americano e incluso con un hacha. El sospechoso ayer por la mañana fue conducido al juzgado de Vía Alemania para ser puesto a disposición judicial. El hombre, que fue arrestado por un delito de lesiones, negó los cargos. Rechazó haber participado en la reyerta y destacó que ni siquiera se hallaba en ese lugar ese día. El detenido alegó que era del culto, de la iglesia evangélica, y que por eso dice toda la verdad.

Tras prestar declaración, el magistrado de guardia de Palma acordó su puesta en libertad, pero como medida cautelar le impuso una orden de alejamiento respecto de los perjudicados.

Los hechos tuvieron lugar a mediados de diciembre de 2015 en Palma cuando dos familias se enzarzaron en una acalorada disputa por motivos sentimentales. La riña tumultuaria acabó con varios detenidos y lesionados. Según indicaron varios testigos, en la pelea se utilizaron barras de hierro, un puño americano y un hacha. La Policía Nacional investigó los hechos y arrestó a varios implicados. Un juzgado de Palma prosigue con la instrucción del caso. Ahora, una persona denunció a un nuevo sospechoso, quien negó su relación con la reyerta.