Una vez que el helicóptero de la Guardia Civil avistó una plantación de marihuana de grandes dimensiones en Muro, los efectivos del Instituto Armado se desplegaron e intervinieron 516 plantas y a dos hombres por un presunto delito contra la salud pública. Otras cuatro personas fueron arrestadas en Magaluf por el mismo delito.

Las pesquisas partieron de los agentes de la Guardia Civil del cuartel de Santa Margalida. Las investigaciones practicadas apuntaban a que desde un domicilio de la localidad de Muro se traficaba con marihuana a gran escala.

Los investigadores contaron con el apoyo de la Unidad de Helicópteros (Uhel) de la Guardia Civil para confirmar que sus sospechas estaban plenamente fundadas.

El helicóptero del Instituto Armado sobrevoló una finca y detectó una gran plantación de cannabis sativa. Con todos estos datos, los agentes solicitaron la correspondiente orden judicial de entrada y registro.

La marihuana se encontraba ubicada en una parte de la finca y también en maceteros. Los agentes de la Guardia Civil intervinieron un total de 516 plantas, cuyo peso con el principio activo tetrahidrocannabinol (THC) podría rondar los 45 kilos.

Los dos moradores de esta finca, ambos de nacionalidad española, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública. La marihuana podría haber alcanzado un valor muy elevado en el mercado negro.

Por otro lado, la Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada británica que distribuía sustancias estupefacientes a gran escala en los principales locales de ocio nocturno de Magaluf. Los investigadores del Instituto Armado de Palmanova detuvieron a cuatro jóvenes por un presunto delito de tráfico de drogas en este núcleo turístico.

Inicialmente, los investigadores de la Guardia Civil detuvieron a tres de los integrantes de esta banda en las inmediaciones de Punta Ballena. Los agentes les sorprendieron 'in fraganti' cuando se encontraban vendiendo las sustancias estupefacientes.

Cocaína de gran pureza

Tras practicarles un cacheo, los agentes del Instituto Armado les encontraron entre sus pertenencias varias papelinas de cocaína. También les intervinieron 300 euros en metálico.

Las pesquisas apuntaban a que faltaba aún el 'cerebro' de la organización. En el transcurso de varios registros se detuvo al cabecilla de la banda británica. Los agentes encontraron 70 gramos de cocaína de gran pureza, dosis individuales listas para su venta, 20 gramos de cristal, comprimidos de éxtasis, balanzas de precisión y diversos útiles.