Cientos de conductores quedaron ayer por la tarde atrapados en un atasco kilométrico en la entrada Palma por la autopista de Andratx tras un accidente con un camión implicado. El vehículo pesado quedó cruzado en el acceso a la Vía de Cintura, ocupando uno de los dos carriles, explicaron fuentes del departamento de carreteras del Consell. Las retenciones fueron inmediatas y llegaron por momentos hasta Portals Nous. El colapso, de unos cinco kilómetros, se disolvió paulatinamente cuando el camión fue retirado.

El accidente se produjo hacia las cuatro de la tarde en el enlace entre la MA-1 y la MA-20 y no hubo que lamentar heridos. Al lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de regular la circulación para intentar minimizar el colapso. Sin embargo, el incidente coincidió con la hora de la salida de los colegios y cientos de conductores quedaron atrapados.

Las retenciones se prolongaron a lo largo de más de cinco kilómetros durante buena parte de la tarde, hasta que el camión siniestrado fue retirado de la calzada y la situación comenzó a normalizarse.