Dos personas resultaron intoxicadas ayer por inhalación de humo en un incendio que destruyó el dormitorio de una vivienda en la calle Fausto Morell, en Palma. Los dos afectados presentaban síntomas leves y no fue preciso hospitalizarlos. Los bomberos tuvieron que trabajar durante una hora para sofocar las llamas, cuyo origen se investiga, y ventilar el inmueble.

Los hechos ocurrieron hacia las tres menos cuarto de la tarde, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había declarado un incendio en el tercer piso del número 6 de la calle Fausto Morell. Al lugar acudieron enseguida varias dotaciones de los Bombers de Palma, patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y ambulancias.

Los agentes comprobaron que el fuego afectaba a un dormitorio de la vivienda. Las llamas se habían extendido con rapidez y toda la estancia estaba ya ardiendo. Mientras los bomberos comenzaban los trabajos para controlar y sofocar el fuego, los efectivos sanitarios atendieron a dos personas que, debido a la cantidad de humo inhalada, presentaban síntomas de intoxicación. Los facultativos las atendieron durante varios minutos y comprobaron que su estado no era grave, por lo que no fue necesario trasladarlas.

Los bomberos trabajaron en el lugar hasta pasadas las tres y media de la tarde, cuando lograron dar por extinguido el incendio. El fuego, sin embargo, destruyó toda la habitación y el humo dañó el resto de la vivienda, explicaron fuentes de los Bombers.