Una mujer, de nacionalidad colombiana, fue detenida por la Policía el domingo por agredir a su novio en plena calle, en Palma. La arrestada por malos tratos fue puesta ayer a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde del domingo en la calle Beatriz de Pinos de Palma. La mujer entabló una acalorada discusión con su pareja en la vía pública. A continuación, le arañó, le mordió y le golpeó.

Varios coches patrullas de la Policía se desplazaron hasta el lugar. La presunta agresora fue detenida por malos tratos en el ámbito familiar. En la mañana de ayer, agentes de la Policía Nacional la trasladaron hasta el Juzgado de Instrucción número uno, en funciones de guardia, para que prestara declaración ante el juez.

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron la noche del pasado viernes a un joven rumano de 25 años por agredir y amenazar a su pareja. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.45 horas en un domicilio situado en la plaza de Alexander Fleming de Palma.

Al parecer, la pareja se había separado, pero mantenía encuentros ocasionales en un apartamento. Varios testigos alertaron de que se estaba produciendo un episodio de malos tratos.

Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y encontraron a la víctima con el pantalón desgarrado a la altura del muslo y araños en el cuello. Su novio la había amenazado de muerte. "Si le dices a mi familia que te pego, te mataré", le espetó. Los funcionarios esperaron al sospechoso y fue detenido después de que reconociera haber discutido con ella.