Tribunales

El juez dicta ingreso en prisión a dos atracadores de un estanco en Palma

El magistrado también decretó una orden de alejamiento del establecimiento para una compinche

24.04.2016 | 01:14

El juez de guardia decretó ayer el ingreso en prisión provisional y sin fianza para dos presuntos atracadores de un estanco en la calle Joan Alcover de Palma. Asimismo, el magistrado decretó una orden de alejamiento del establecimiento para su compinche, como medida cautelar.

Sobre las nueve de la mañana, un furgón del Cuerpo Nacional de Policía trasladó desde los calabozos de la Jefatura, en la calle Simó Ballester, hasta los juzgados de Vía Alemania a los dos presuntos autores materiales del atraco. Aparte fue conducida la mujer que colaboró con ellos.

Tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, el juez ordenó el ingreso en prisión para los dos presuntos autores materiales del atraco, con numerosos antecedentes en su haber. De hecho, a uno de ellos, con 43 detenciones, se le atribuye otro asalto cometido el pasado 23 de noviembre en Palma.

Los hechos se cometieron la tarde del pasado miércoles en un estanco situado en la calle Joan Alcover de Palma. Dos individuos irrumpieron en el establecimiento con el rostro cubierto con una capucha mientras esgrimían cuchillos de grandes dimensiones.

La empleada no se amilanó y mantuvo un forcejeo con los dos delincuentes. Uno de ellos dio un fuerte tirón y consiguió arrancar la caja registradora. Mientras tanto, el otro se dirigió al almacén y sustrajo los efectos personales de la trabajadora. A continuación, los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo conducido presuntamente por una mujer.

Una vez que la víctima se repuso del susto, activó la alarma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el establecimiento. En concreto, investigadores del Grupo de Atracos se hicieron cargo del caso.

La colaboración ciudadana resultó determinante para esclarecer el delito. De hecho, gracias a la descripción física de los delincuentes aportada por los testigos, los expertos averiguaron que uno de los sospechosos había participado en fechas recientes en un asalto de similares características en el mismo establecimiento.

Detención con celeridad

Con todos estos datos, los agentes del Grupo de Atracos actuaron con suma celeridad. Las pesquisas se iniciaron sobre las nueve y media de la noche del miércoles y enseguida consiguieron identificar a los delincuentes y localizar su paradero.

Cuando apenas habían transcurrido unas pocas horas del delito, en la mañana del jueves detuvieron a los tres miembros de la banda que presuntamente habían participado en el asalto del estanco de la calle Joan Alcover. Los presuntos autores de la fechoría eran una mujer de 35 años, un hombre de 36 y otro de 27.

Los investigadores intervinieron los pasamontañas y los cuchillos que habían utilizado para amenazar a la empleada del estanco. Asimismo, los agentes requisaron el vehículo que habían utilizado para darse a las fuga.

Estas pesquisas también sirvieron para esclarecer otro atraco que presuntamente había perpetrado uno de ellos en noviembre del pasado año en otro establecimiento de Palma. El juez lo tuvo en cuenta para ordenar el ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine