El conductor de un Ford Focus de color azul oscuro se detuvo a primera hora de la mañana en una rampa del muelle del Portitxol, en Palma. Tras apearse del vehículo, se dio a la fuga mientras el coche se iba sumergiendo poco a poco. Un importante despliegue se activó para recuperar el turismo. La Guardia Civil busca a la persona que iba al volante.

El incidente se produjo en torno a las nueve de la mañana. La Policía Portuaria recibió una llamada alertando de que un coche se encontraba sumergido en el mar. Según explicaron posteriormente algunos testigos, el hombre había conducido el coche hasta una de las rampas usadas para meter y sacar embarcaciones del agua. Descendió del vehículo sin poner el freno de mano y lo empujó hasta que se deslizó hasta el mar y quedó sumergido.

La principal preocupación inicial era que alguien estuviera atrapado en el interior del vehículo. Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente al lugar y se zambulleron rápidamente. Los submarinistas confirmaron poco después que no había nadie en el interior del vehículo.

Los responsables de la Autoridad Portuaria contactaron con una empresa especializada para sacar el coche del agua, que había quedado a unos veinte metros de la orilla. A lo largo de la mañana de ayer, un equipo de buzos con ayuda de una grúa, lograron retirar el vehículo. En la operación colaboró la PolicíaPortuaria.

Mientras tanto, la Guardia Civil abrió una investigación para tratar determinar las circunstancias del incidente. Según los datos que manejaba ayer la Benemérita, el coche no había sido denunciado como sustraído. Los investigadores de la Policía Judicial buscaban ayer al conductor para aclarar los motivos que le llevaron a arrojar el turismo al mar.