La fiscalía reclama penas que suman 45 años de cárcel para cuatro acusados de secuestrar a un hombre al que acusaban de haberles robado entre 60 y 100 plantas de marihuana de una finca en Llucmajor. Los sospechosos -tres hombres y una mujer- retuvieron durante diez horas a la víctima, a la que agredieron y amenazaron, y trataron también de secuestrar a un familiar suyo por su supuesta implicación en la sustracción. Están acusados de secuestro, intento de detención ilegal, conspiración para perpetrar un delito de detención ilegal, amenazas, contra la salud pública y lesiones.

Los hechos, según el ministerio público, ocurrieron el 13 de marzo de 2014. Los cuatro acusados se pusieron de acuerdo para secuestrar a un hombre, al que abordaron en la calle Aragón de Palma y metieron por la fuerza en un coche. Lo llevaron hasta una finca situada en la carretera que une Llucmajor y Campos, de la que habían desaparecido las plantas de marihuana. Allí lo sentaron en una silla y pusieron un perro pitbull frente a él, mientras le interrogaban para que explicaba dónde había escondido las plantas y se las devolviera. La víctima recibió bofetones y golpes en la cara y la cabeza. Estuvieron allí un hora, tras lo que llevaron a su rehén a un descampado de s'Arenal para seguir interrogándolo.

La víctima no les dio la información que le exigían y los acusados planearon entonces secuestrar también a su cuñado, de quien también sospechaban. Así, obligaron al hombre retenido a llamar a su familiar y citarse con él en Son Cladera para que no sospechara. Los procesados acudieron entonces a la cita, uno de ellos armado con un cuchillo jamonero, pero esta nueva víctima logró huir antes de que lo metieran a la fuerza en el coche. Uno de los sospechosos fue arrestado tras concertar una cita con este hombre para negociar la liberación del secuestrado y la entrega de las plantas.

Tras esta detención, los otros tres acusados que mantenían retenida a la víctima en un domicilio, empezaron a sospechar y acabaron dejándola marchar a las ocho de la tarde y huyeron. Según la fiscalía, el perjudicado sufrió diversas lesiones por los golpes recibidos y quedó fuertemente afectada por la "aterradora experiencia vivida" que le hizo temer por su vida. Por ello, reclama que los acusados la indemnicen con 20.000 euros.