Tribunales

Piden 45 años a cuatro acusados de un secuestro tras un robo de marihuana

Los sospechosos habrían retenido durante diez horas a un hombre al que acusaban de sustraerles entre 60 y 100 plantas de una finca

30.01.2016 | 02:45

La fiscalía reclama penas que suman 45 años de cárcel para cuatro acusados de secuestrar a un hombre al que acusaban de haberles robado entre 60 y 100 plantas de marihuana de una finca en Llucmajor. Los sospechosos –tres hombres y una mujer– retuvieron durante diez horas a la víctima, a la que agredieron y amenazaron, y trataron también de secuestrar a un familiar suyo por su supuesta implicación en la sustracción. Están acusados de secuestro, intento de detención ilegal, conspiración para perpetrar un delito de detención ilegal, amenazas, contra la salud pública y lesiones.

Los hechos, según el ministerio público, ocurrieron el 13 de marzo de 2014. Los cuatro acusados se pusieron de acuerdo para secuestrar a un hombre, al que abordaron en la calle Aragón de Palma y metieron por la fuerza en un coche. Lo llevaron hasta una finca situada en la carretera que une Llucmajor y Campos, de la que habían desaparecido las plantas de marihuana. Allí lo sentaron en una silla y pusieron un perro pitbull frente a él, mientras le interrogaban para que explicaba dónde había escondido las plantas y se las devolviera. La víctima recibió bofetones y golpes en la cara y la cabeza. Estuvieron allí un hora, tras lo que llevaron a su rehén a un descampado de s'Arenal para seguir interrogándolo.

La víctima no les dio la información que le exigían y los acusados planearon entonces secuestrar también a su cuñado, de quien también sospechaban. Así, obligaron al hombre retenido a llamar a su familiar y citarse con él en Son Cladera para que no sospechara. Los procesados acudieron entonces a la cita, uno de ellos armado con un cuchillo jamonero, pero esta nueva víctima logró huir antes de que lo metieran a la fuerza en el coche. Uno de los sospechosos fue arrestado tras concertar una cita con este hombre para negociar la liberación del secuestrado y la entrega de las plantas.

Tras esta detención, los otros tres acusados que mantenían retenida a la víctima en un domicilio, empezaron a sospechar y acabaron dejándola marchar a las ocho de la tarde y huyeron. Según la fiscalía, el perjudicado sufrió diversas lesiones por los golpes recibidos y quedó fuertemente afectada por la "aterradora experiencia vivida" que le hizo temer por su vida. Por ello, reclama que los acusados la indemnicen con 20.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine