La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a dos hermanos -primos de La Paca- imputados por varios delitos por extorsión, detención ilegal y amenazas, al intentar extorsionar a un matrimonio con más de 150.000 euros.

Los detenidos, informó el cuerpo policial en una nota de prensa, son dos viejos conocidos del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía. El Charly y El Forry acumulan entre los dos y por separado un importante historial delictivo. Ambos eran residentes en Son Banya y tienen un estrecho parentesco con la histórica matriarca del poblado.

Las pesquisas se iniciaron después de que una dotación de la Guardia Civil se encontrara a una pareja aterrorizada en el interior de un vehículo en la localidad mallorquina de Bunyola. El matrimonio comunicó a los agentes del Instituto Armado que unos familiares se encontraban retenidos en contra de su voluntad y que los extorsionadores les exigían en concepto de rescate la suma de 156.000 euros.

A raíz de este incidente, efectivos de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una investigación para tratar de esclarecer qué había ocurrido en realidad.

Investigación

A medida que avanzaron las pesquisas y después de las primeras actuaciones, los investigadores determinaron que no se trataba realmente de un secuestro, ya que no había ninguna persona retenida en contra de su voluntad. Más bien correspondían a amenazas puntuales.

Cuando los dos delincuentes -El Charly y El Forry- acudían a la vivienda de los familiares en cuestión en busca del matrimonio para el pago de la supuesta deuda que tenían contraída con ellos, y al no encontrarlo, los llamaban para amenazar con hacer daño a sus padres si no acudían y hacían frente a los pagos.

Por tal motivo, tras comprobar que ninguna persona se encontraba privada de libertad y tras identificar a los delincuentes, se inició un operativo que culminó en la madrugada del domingo con la detención de El Forry y El Charly por parte de efectivos del Grupo de Atracos de la Jefatura de Policía de Baleares.