Una jornada tremendamente aciaga se vivió ayer en las carreteras de Mallorca. Dos personas fallecieron en menos de 24 horas y otras seis resultaron heridas en cuatro accidentes de tráfico. Un joven permanecía ayer ingresado en estado crítico en Son Espases.

La última víctima mortal de la jornada se produjo sobre las seis y media de la mañana de ayer en la Vía de Cintura, en sentido Andratx, a la altura del polideportivo Son Hugo. Una mujer fue trasladada en ambulancia en estado crítico al hospital Son Espases. La conductora, de 36 años, no logró remontar las graves lesiones y sobre las doce del mediodía se certificó su defunción.

El trágico accidente de tráfico se produjo en la incorporación de la autopista de Inca a la Vía de Cintura, en sentido Andratx. La conductora perdió el control de su vehículo al trazar la curva cerrada, atravesó los tres carriles de la calzada y se estrelló directamente contra el guardarraíl colocado en la mediana, que separa el sentido contrario.

El fuerte impacto hizo que el vehículo rebotara y se desplazara directamente hacia el carril derecho. El turismo que circulaba en esos momentos por la Vía de Cintura no logró esquivarlo y chocó contra este primer coche. La conductora, de 20 años, resultó herida de carácter leve.

El primer coche siniestrado quedó girado en sentido opuesto al de la circulación. Una taxista de 37 años que acertó a pasar por el lugar tampoco pudo evitar la colisión y chocó de frente con este vehículo. La profesional solo resultó herida leve.

Dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron rápidamente hasta el lugar para excarcelar del vehículo siniestrado a la mujer herida muy grave. Una vez rescatada, las asistencias sanitarias se encargaron de atenderla. Al parecer, los facultativos la ayudaron a remontar una parada cardiorrespiratoria. No obstante, la víctima falleció horas después en Son Espases. La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación del siniestro.

Apenas unas horas antes, sobre las diez de la noche del viernes, un joven de 21 años falleció en el acto en la carretera que une Muro con Can Picafort, a escasa distancia de esta última localidad, al chocar de frente con otro coche.

Al parecer, la víctima mortal realizaba un adelantamiento con su Audi A3 y colisionó contra el Ford Fusión que circulaba por su carril. El conductor de este último turismo fue trasladado en una UVI móvil a Son Espases en estado crítico. Otra víctima fue trasladad al hospital de Muro.

Sobre las doce de la noche un motorista que circulaba sin casco sufrió un fuerte traumatismo craneal y facial al sufrir un accidente en la salida de Cala Fornells. Mientras, un conductor estrelló su BMW entre Llucmajor y s'Estanyol y resultó herido leve. En Palma, una conductora ebria volcó su coche al chocar con dos vehículos.