El temporal de viento registrado ayer en la isla derribó ocho árboles en la vía pública en la zona del Llevant de Mallorca. Los bomberos tuvieron que movilizarse entre las ocho y media de la mañana y el mediodía de ayer debido a más de una decena de incidentes ocurridos principalmente en Manacor, Felanitx y sus alrededores. Las fuertes rachas, acompañadas en ocasiones por lluvias muy localizadas, azotaron sobre todo lugares como Alfàbia, donde el viento sopló con una fuerza de 94 kilómetros por hora; Porreres, 74 km/h; Portocolom, 71 km/h o Son Servera y sa Pobla, con 60 km/h. Ayer la isla estaba en alerta amarilla por precipitaciones, mientras que en el sur y la Serra de Tramuntana era naranja. Hoy sigue el aviso por fenómenos meteorológicos adversos.

Las intervenciones más graves tuvieron lugar en Felanitx, en la Placeta del Convent, donde un pino de grandes dimensiones se desplomó sobre un vehículo y causó cuantiosos daños materiales. El suceso se produjo sobre las nueve menos cuarto de la mañana cuando el gran árbol cayó sobre el automóvil que se hallaba estacionado. Una patrulla de la Policía Local de Felanitx y los Bombers de Mallorca acudieron de inmediato al lugar y procedieron a retirar las grandes ramas. En Palma, en la calle Joan Dameto, otro árbol cedió al mediodía y se desplomó sobre otro coche, lo que obligó a actuar a los Bombers de Palma y a la Policía Local.

En la capital balear, la tempestad causó media docena de incidentes. Árboles, ramas caídas, cables desprendidos o cascotes de fachadas a punto de caer fueron los servicios más destacados.

Mientras, en la Part Forana, principalmente en el Llevant mallorquín, se sucedieron más de una decena de incidencias, casi todas ellas provocadas por árboles que cayeron a la calzada. Así, a las ocho y media de la mañana de ayer, en la calle de la Mar, en Porto Cristo, un árbol se desplomó; minutos después, en la calle Trafalgar, en Portocolom, otro ejemplar cayó, además del pino en la Placeta del Convent en Felanitx que dañó a un coche; a las nueve y cuarto, la situación se repitió en el Passeig del Ferrocarril, en Manacor, y a las diez, en la calle Carme, en Portocolom; poco después, un algarrobo cayó en el Camí de son Mandivi, en una ruta cicloturista de Llucmajor; y pasadas las once de la mañana, otros dos árboles se desplomaron en la calle Baix des Cos, en Manacor, y en el Camí Can Brau, en Algaida.

Los Bombers de Mallorca se movilizaron por todos estos servicios para limpiar las ramas y los troncos caídos en la calzada. Además, en la calle Fum, en Manacor, los especialistas también tuvieron que retirar unas tejas que amenazaban con caer. El temporal afectó al transporte por mar.