La Policía Local de Bunyola y la Guardia Civil arrestaron en la madrugada de ayer a un hombre por presuntamente causar graves lesiones a su pareja tras golpearla en el rostro en un domicilio de la urbanización es Rafalot donde posteriormente se atrincheró armado con una escopeta. La víctima consiguió escapar de la vivienda tras ser maltratada y se refugió en el núcleo de Palmanyola, a escasa distancia del lugar de los hechos. Presentaba un fuerte golpe en la cara. Los agentes la trasladaron en un primer momento al PAC de Santa Maria y de allí la derivaron al hospital de Son Llàtzer por una posible fractura de mandíbula.

Por su parte, los guardias civiles y los policías locales de Bunyola efectuaron una entrada conjunta en el inmueble, ya que habían sido alertados de que el morador portaba un arma larga cargada y podía ser peligroso. Cuando accedieron al interior de la planta baja, después de una larga negociación, el sospechoso no opuso resistencia y fue detenido sin ningún problema. Los investigadores le intervinieron una escopeta y munición ya de madrugada.

La disputa conyugal se produjo sobre las diez y cuarto de la noche del sábado en una casa de la urbanización es Rafalot (Bunyola). La perjudicada logró salir del domicilio y relató que había sido agredida en el rostro y que su compañero estaba en casa armado con un rifle cargado. Según su versión, hace unas semanas, en otra riña el hombre disparó a la pared. Ante el riesgo de la intervención al haber armas de fuego, Guardia Civil y Policía entraron en la casa y finalmente detuvieron al supuesto maltratador.