La banda de narcotraficantes desarticulada en Can Picafort pretendía marcharse de Mallorca esta misma semana. Los investigadores habían detectado que, tras las últimas operaciones antidroga realizadas en la Part Forana, el grupo intentaba mostrarse mucho más discreto e incluso llevaba a cabo gestiones para irse de la isla. Por ello, los agentes decidieron llevar a cabo la fase de explotación de la 'Operación Aidi I' para detener a los sospechosos, como adelantó DIARIO de MALLORCA.

El operativo fue todo un éxito, ya que se detuvo a cinco personas y se incautó un kilo y medio de cocaína, otro tanto de sustancia de corte y 58.000 euros en efectivo. Los sospechosos, de nacionalidad marroquí, están acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal.

La operación, según informó ayer la Guardia Civil, se inició a principios de verano al detectarse un aumento de la venta de cocaína de gran pureza en las zonas de ocio de Can Picafort y Alcúdia. Los agentes descubrieron que los ahora detenidos distribuían la droga a otras personas que a su vez la vendían al menudeo. Durante las vigilancias, la Guardia Civil comprobó que los sospechosos trataban de pasar desapercibidos, sin hacer ostentación de bienes para no llamar la atención.

Las últimas operaciones contra el narcotráfico llevadas a cabo en la Part Forana pusieron en alerta a esta banda, que llegó a planificar su salida de Mallorca para esta misma semana. Los agentes se les adelantaron y el pasado miércoles de madrugada irrumpieron simultáneamente en los dos domicilios de Can Picafort donde vivían los acusados.

En las viviendas se encontraron, además del kilo y medio de cocaína, balanzas de precisión, prensas para empaquetar la droga, picadoras para la mezcla de las sustancias y 58.000 euros en metálico en billetes pequeños, añadió la Guardia Civil.