Detenidas 15 personas por cultivar y distribuir marihuana en Palma

Los detenidos formaban parte de un grupo conocido como el "clan del Pablo", desarticulado en gran parte en junio

08.09.2015 | 15:30

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana, con la detención de 15 personas y 13 registros en el barrio de la Vileta en Palma, donde se incautó de 150 kilos de esta droga.

La Policía Nacional informa de que las plantaciones estaban distribuidas en distintos puntos de esta barriada palmesana y los detenidos formaban parte de un grupo conocido como el "clan del Pablo", desarticulado en gran parte en junio.

En el marco de la operación Esporo y tras varios meses de investigación, la Policía llevó a cabo ayer los registros, donde encontró plantaciones de interior y exterior de marihuana.

La investigación concluyó con la detención de 15 personas de nacionalidad española y la intervención de 150 kilos de marihuana, básculas de precisión y 1.805 euros en efectivo.

Entre los detenidos hay un electricista que realizaba las instalaciones para montar las plantaciones de interior y las conexiones necesarias para robar la energía de los contadores de electricidad cercanos.

Durante los registros se personaron trabajadores de la empresa eléctrica que descubrieron diez conexiones ilegales con lo que procedieron a su desconexión.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine