Al menos dos 'caps de fibló' tocaron tierra ayer, hacia las dos y media de la tarde, en la zona de Can Nebot, en el municipio ibicenco de Sant Antoni, a la altura del kilómetro 10 de la carretera que lleva a Eivissa. Los pequeños tornados derribaron varios árboles y postes eléctricos, por lo que agentes de la Policía Local, dotaciones de bomberos y del Institut Balear de la Natura y voluntarios de Protección Civil tuvieron que intervenir para abrir al paso los caminos de varias casas de la zona. No hubo heridos, aunque los daños materiales en varias viviendas de la zona fueron considerables.

La intensa tromba de agua que descargó sobre Eivissa provocó además inundaciones en varios puntos de la isla. La tormenta anegó calles y carreteras, así como un tramo de la autovía del aeropuerto, que permaneció cortada durante dos horas, y encharcó la terminal. Además, se pudieron observar varios 'caps de fibló' en lugares como Cala Jondal, ses Païsses, Puig d'en Valls, la carretera del aeropuerto y en las proximidades de Formentera.

Incidentes leves en Cala d'Or

En Mallorca, la tromba de agua que cayó a primera hora de la tarde apenas provocó media docena de incidentes leves en la zona de Santanyí. Los Bombers del parque de Felanitx tuvieron que actuar para achicar agua en algunas calles y locales y retirar ramas de árboles que cedieron en Cala d'Or. Un torrente se desbordó en dos puntos en Cala Ferrera, uno en la zona del hotel Tamarix y el otro en Cala Gran. Un microbús quedó atrapado durante algunos minutos en la carretera, aunque el incidente se solventó sin consecuencias.

En Palma también quedaron inundas algunas calles, pero no fue necesaria la intervención de los Bombers.