Una jornada especialmente aciaga se registró ayer para los motoristas en las islas. Dos jóvenes de 23 y 30 años de edad fallecieron ayer en Eivissa y Menorca en sendos accidentes de tráfico. En ambos casos, las víctimas se cayeron de sus motocicletas o se estrellaron con ellas. Unas horas antes, otro motorista de 36 años resultó herido en Palma.

El primer trágico accidente ocurrió sobre las 14.15 horas. El joven D.C.M., residente y originario de Ciutadella, circulaba por la calle Doctor Camps sobre su moto de gran cilindrada, de más de 1.000 centímetros cúbicos, cuando perdió el control poco antes de alcanzar la calle Ruiz y Pablo.

El motorista perdió el equilibrio con la mala fortuna de que se golpeó fuertemente la cabeza contra la parte trasera de un coche estacionado en la vía pública. El violento impacto le provocó una parada cardiorrespiratoria y, poco después, le sobrevino la muerte.

Instantes después, una UVI móvil del Ib-salut se desplazó hasta la calle Doctor Camps de la ciudad menorquina. Los facultativos se dispusieron a realizar a la víctima maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero se percataron de que ya nada se podía hacer por él. Había fallecido tiempo antes. Solo pudieron certificar la defunción.

Por su parte, agentes de la Policía Local de Ciutadella abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon el fatal accidente del joven motorista menorquín.

Cinco horas después, sobre las 19.20 horas, un joven de 23 años murió en Eivissa al perder el control de su motocicleta. La víctima circulaba con su vehículo por la carretera entre Sant Josep y Cala Tarida. El violento impacto le hizo perder el casco y se golpeó en la cabeza. También falleció en el acto.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron al lugar del siniestro en una UVI móvil, pero tampoco pudieron hacer nada por su vida.

La Guardia Civil de Tráfico se desplazó hasta el punto kilométrico donde había ocurrido el siniestro para investigar las causas del trágico accidente.

Estos dos siniestros no fueron los únicos que tuvieron ayer a un motorista como protagonista. Un hombre de 36 años resultó herido en Palma al perder el control sin que interviniera ningún otro vehículo.

El siniestro se produjo en la avenida de Adolfo Suárez, frente a la catedral, en sentido al aeropuerto de Palma. El cuerpo del motorista malherido quedó tendido en la céntrica avenida.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron rápidamente hasta el lugar para atender a la víctima. El motorista presenta un politraumatismo de carácter grave. Fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital Son Llàtzer, donde quedó ingresado. Los agentes de la Policía Local de Palma abrieron una investigación de las cusas del siniestro.