La Policía Local de Son Servera detuvo el pasado fin de semana a un hombre de 42 años que lanzó varios muebles por el balcón desde un segundo piso y atacó a los agentes que acudieron a la vivienda. El sospechoso, que iba desnudo, se mostraba muy alterado al parecer debido al consumo de drogas y tras ser reducido fue hospitalizado y sometido a una revisión psiquiátrica.

Los hechos ocurrieron el domingo, sobre las doce y media del mediodía, en un edificio de apartamentos en Cala Millor, según informó ayer la Policía Local de Son Servera. Varias llamadas alertaron a la Policía Local de que un hombre desnudo estaba arrojando todo tipo de objetos por el balcón del segundo piso de la finca. Los agentes que acudieron al lugar encontraron en la calle un colchón, una mesita de madera, una silla, restos de platos y vasos, ropa y un mando de televisor.

Los policías llamaron insistentemente a la puerta, pero el morador no les abrió. Los ruidos que oían indicaban que estaba destrozando el mobiliario y los cristales de la vivienda. Cuando los agentes lograron acceder al apartamento, el hombre arrojó a uno de los funcionarios un televisor de 52 pulgadas que al parecer tenía intención de tirar por el balcón. El policía pudo esquivar el aparato, que se estrelló contra la pared y quedó destrozado.

El acusado se mostraba muy alterado y trató de propinar patadas y puñetazos a los agentes, que acabaron optando, dada su corpulencia y la agresividad que mostraba, por utilizar el aerosol de defensa para reducirlo. El sospechoso fue finalmente detenido por delitos de daños y atentado contra agentes de la autoridad y trasladado al hospital de Manacor para ser sometido a una revisión psiquiátrica.