Dos ancianos fallecieron ayer en Felanitx en el único accidente de tráfico mortal registrado esta Semana Santa en Balears. Las dos víctimas fallecieron en el acto después de precipitarse con su vehículo por el puente situado frente al cementerio de s'Horta y caer al lecho del Torrent d'en Bet.

El trágico accidente ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde de ayer en el kilómetro 4,400 de la MA-4016, la carretera que une s'Horta con es Carritxó. En concreto, se produjo frente al cementerio de la localidad.

Una Citroën Berlingo con dos ancianos de 85 y 87 años se salió de la calzada por el margen derecho y se estrelló contra el lecho del Torrent d'en Bet. El violento impacto provocó que los dos ocupantes del vehículo, de edad avanzada, fallecieran en el acto.

Un importante despliegue de efectivos se movilizó de inmediato para atender a las víctimas. En primer lugar, agentes de la Policía Local de Felanitx acudieron al lugar del siniestro y constataron que las dos víctimas habían fallecido.

No obstante, una ambulancia del Ib-salut, una UVI móvil de la Clínica Juaneda y el médico del PAC de Felanitx se desplazaron rápidamente al lugar del accidente. El facultativo examinó los cuerpos y constató que ya no se podía hacer nada por su vida. A continuación, certificó su defunción.

Asimismo, dos dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Felanitx y Manacor, acudieron al punto donde se había producido el accidente. Los bomberos se encargaron de recuperar los cuerpos y sacarlos a la superficie, dado que habían quedado en una zona de muy difícil acceso.

Una grúa iza el vehículo siniestrado.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, por su parte, también se dirigieron hacia el cementerio de s' Horta para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon el fatal accidente de tráfico. La Citroën Berlingo en la que viajaba el matrimonio de ancianos se salió de la calzada por el margen derecho de la calzada.

Las primeras hipótesis sobre las causas del siniestro apuntan a que el conductor de la furgoneta, de 85 años, pudo sufrir una indisposición o un despiste mientras estaba al volante del vehículo. Acto seguido, la Citroën Berlingo se salió de la carretera y cayó al lecho del torrente.

Una vez que el juez de guardia de Manacor ordenó el levantamiento de los dos cadáveres, operarios de los servicios funerarios introdujeron los cuerpos de los ancianos en el furgón y los trasladaron hasta el Instituto Anatómico Forense. A lo largo de la mañana de hoy está prevista que les sea practicada la autopsia a los ancianos.

La furgoneta, en el torrente.

Por otro lado, dos motoristas resultaron heridos ayer en Mallorca de carácter grave al salirse de la calzada con su motocicleta y golpearse contra una furgoneta que circulaba en ese momento por el lugar.

El accidente ocurrió sobre las diez y media de la mañana en el kilómetro cuatro de la MA-4041, la carretera que une las localidades de Artà y Son Servera, en este último término municipal. La motocicleta impactó contra una Volkswagen Crafter y los dos motoristas tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario en ambulancia.

Tres heridos en Eivissa

La aciaga jornada de ayer de siniestralidad en carretera en Balears se completó en Eivissa con tres extranjeros jóvenes, que resultaron heridos por la tarde, uno de ellos en estado grave y dos chicas menos graves, en un accidente de tráfico ocurrido junto al restaurante Ses Arcades, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja.

El hombre, que quedó atrapado en el interior del vehículo a consecuencia de la violencia del impacto, sufrió un traumatismo facial, la fractura de una pierna y múltiples abrasiones, y fue trasladado en estado grave por una ambulancia del 061 al Hospital Can Misses, según informó el servicio de emergencias.

Las dos mujeres fueron atendidas por las asistencias sanitarias del Ib-salut de heridas con pronóstico menos grave y trasladadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Este accidente de tráfico ocurrió sobre las 17.25 horas, a la altura del punto kilométrico 19 de la carretera que une Sant Joan de Labritja con Eivissa.