Un incendio destruyó ayer un almacén de la empresa Helados Friu S.L., que distribuye la marca Frigo, ubicado en el polígono industrial de Ca na Palava, en Santa Eulària (Eivissa), que llevaba cerrado un mes y medio, aproximadamente, por el fin de la temporada, y en cuyo interior solo había congeladores frigoríficos y algo de material de oficina.

El copropietario de Helados Friu S.L., José Luis Barroso, avanzó que los daños económicos "serán cuantiosos", pero subrayó su intención de "volver a levantar" esta nave que utilizaban "de apoyo", pues la principal está en Ca na Negreta. "Lo que me llena de tranquilidad es que a las naves colindantes no les ha pasado nada y que tampoco ha habido pérdida de vidas ni gente herida", afirmó Barroso en el lugar del siniestro, apenas cinco horas después de que los bomberos dieran por extinguido el incendio.

El aviso del suceso se recibió a las 21.45 horas del miércoles a través del 112, informó un portavoz del Ayuntamiento de Santa Eulària. En realidad, fueron los empleados de Red Seguridad -empresa ubicada en la misma calle que la nave siniestrada, a escasos metros- quienes dieron la voz de alerta. Al parecer, recibieron la señal de alarma del almacén y al asomarse vieron que había "humo y fuego", por lo que rápidamente avisaron a los servicios de emergencias y tanto a los propietarios de la nave afectada como de las vecinas. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos y una patrulla de la Policía Local, que encontraron que salía "mucho humo negro por los lados de las puertas de la nave industrial", indicó el portavoz municipal.

Los bomberos trabajaron más de cuatro horas hasta que el incendio fue extinguido a las 4.30 horas de la madrugada de ayer. La nave quedó destruida y el techo de la planta baja colapsó. Un copropietario del negocio barajó la hipótesis de un cortocircuito como causa del fuego.