Una mujer con una crisis de ansiedad golpeó a tres policías locales tras verse detenida y encerrada en el cuartel de Sant Ferran. Dado que no se calmaba, una ambulancia medicalizada tuvo que acudir a la sede de la Policía Local de Palma y suministrar un fuerte tranquilizante a la arrestada para que se calmara.

La agresora, de 31 años, fue detenida durante la madrugada de ayer por acosar y amenazar a su expareja. El hombre, de 26, decidió romper con ella esa misma mañana y se trasladó a otro domicilio en la calle de Caracas del barrio de Nou Llevant.

No conforme con la separación, la mujer se personó en la nueva vivienda de él a la una y media de la madrugada. Le exigió a gritos que regresara a casa con ella con argumentos como "Tú no tienes que dormir aquí, tú tienes que estar conmigo y con nadie más" y "Si no vuelves, quemaré la casa contigo dentro".

El hombre se negó y ella le cogió de la ropa para arrastrarle a la calle. Durante la discusión, él la golpeó en la cara y le provocó heridas sangrantes en la boca. Los vecinos, alertados por el griterío, avisaron a la Policía Local de Palma.

Cuando llegaron los agentes municipales, la mujer continuó insultando al hombre y le amenazó con matarle si no volvía con ella. Según los policías, ella estaba muy alterada y se negó a colaborar en lo que le indicaban.

Tras calmarles e interrogarles, ambos fueron detenidos. A él se le imputó un delito de lesiones en el ámbito familiar, mientras ella fue acusada por acosarle y amenazarle de muerte.

Los dos fueron trasladados al cuartel de Sant Ferran, donde luego se produjo la agresión por parte de la detenida a los tres agentes de la Policía Local.