­Un ciclista de 59 años falleció ayer por la tarde al caer a las rocas desde el paseo marítimo del Molinar, en Palma. La víctima, de origen austriaco y que fue identificada como M.L., recibió un fuerte golpe en la cabeza al precipitarse desde una altura de un metro y medio y falleció casi en el acto. La Policía Local investiga ahora las causas por las que el hombre perdió el control de su bicicleta.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco menos cuarto de la tarde a la altura del número 161 de la calle Vicari Joaquim Fuster, en la primera línea de mar. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un hombre había sufrido una caída casual con su bicicleta y no respondía. Al lugar acudió de inmediato una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 y patrullas de la Policía Local. Los efectivos sanitarios no pudieron más que certificar el óbito, que fue comunicado al juzgado de guardia.

La Policía Local puso en marcha una investigación para determinar las causas del accidente y tomó declaración a algunos testigos. La víctima circulaba por el paseo marítimo cuando, por causas que ayer se desconocían, perdió el control y acabó cayendo al mar por un desnivel de un metro y medio y sufrió un fuerte impacto contra las rocas.

Por otra parte, tres personas resultaron heridas en una colisión múltiple entre tres vehículos ocurrida poco antes de las seis de la tarde en la Vía de Cintura, a la altura de la salida de Sóller. Los afectados, una mujer, su hija de 8 años y un hombre, fueron trasladados a centros sanitarios.