­La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar hoy a una abuela de 82 años y a la tía de un preso por entregarle 26 papelinas de heroína y cocaína durante un vis a vis en el centro penitenciario de la ciudad a mediados de 2011. La fiscalía solicita para los tres familiares sendas penas de cinco años de cárcel al considerarles responsables de un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan al pasado 22 de junio de 2011, aproximadamente a las seis de la tarde, cuando la abuela y la tía de un recluso acudieron a la prisión de Palma, en la carretera de Sóller, para realizar un vis a vis con el interno, de 32 años.

Una vez en la habitación número 3 del departamento de comunicaciones interiores, las dos acusadas le dieron 26 papelinas con droga, que el imputado se escondió en el interior de su cuerpo con la intención de luego distribuirla en el centro penitenciario, según se desprende del escrito de acusación de la fiscal.

Media hora más tarde, sobre las seis y media de la tarde, cuando el preso se dirigía al departamento de ingresos de la cárcel, extrajo las sustancias envueltas en un papel manchado de heces. Los funcionarios intervinieron entonces la droga. La sustancia incautada resultó ser 25 papelinas con 4,9 gramos de heroína con un valor en el mercado ilícito de 1.251 euros y otra dosis con 0,4 gramos de cocaína valorada en unos 37 euros, según la acusación pública.