Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que buscaban a El Cartucho por su presunta intervención en la sangrienta pelea ocurrida en agosto en el Coll den Rebassa, no eran los únicos que iban tras él. Policías de Estupefacientes también querían detenerle por su supuesta vinculación con un alijo de cuatro kilos de hachís que apareció a finales de agosto en el interior de un coche en el que viajaba también un menor de 14 años, y que fue interceptado por la Policía Local tras una peligrosa persecución por la Playa de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto por la tarde. Una patrulla policial vio un coche sospechoso con dos jóvenes en s´Arenal y le dio el alto, pero el vehículo se dio a la fuga a toda prisa. Comenzó así una persecución a toda velocidad por diversas calles de la zona, hasta que el coche se estrelló contra un autobús. Sus dos ocupantes lo abandonaron trataron de huir a la carrera, pero uno fue capturado. Los policías comprobaron entonces que se trataba de un chico de 14 años. En el interior del coche accidentado encontraron un alijo de cuatro kilos de hachís.

Posteriores gestiones policiales permitieron confirmar que el joven que conducía el vehículo y que se había escapado corriendo era el ahora detenido, Antonio S.C., alias El Cartucho.