Nueva agresión machista en Mallorca. Una mujer de 29 años se encuentra en estado muy grave después de que su exnovio, un joven marroquí de 31, le apuñalara en el cuello con un cuchillo en la calle Lluís Martí de Palma. El hombre, que huyó del lugar tras acuchillar a la joven, fue detenido por la Policía poco después de la agresión.

La joven había quedado con su expareja sobre las 10:30 horas en la calle Lluís Martí, en el palmesano barrio de Pere Garau, porque debía devolverle algunos objetos. Cuando la joven ha llegado al punto de encuentro, acompañada de su madre, el hombre la estaba esperando.

Después de que el agresor descargara del coche de la víctima sus pertenencias, comenzó a increpar a la chica, a quien acusaba de mantener relaciones con otros hombres. Sus palabras fueron subiendo de tono hasta que, al final, se abalanzó sobre ella-que no había bajado del vehículo- y le ha asestó varias puñaladas en el cuello con un cuchillo. Tras la agresión, el hombre tiró el arma en una papelera y huyó del lugar.

La víctima sufrió una herida de gran tamaño en el cuello que le provocó una importante hemorragia, por lo que el dispositivo sanitario, que acudió con urgencia al lugar de los hechos, se encargó de clampar los vasos sanguíneos para, posteriormente, trasladarla al hospital de Son Espases. Allí ingresó directamente en el quirófano, donde fue intervenida con éxito aunque su estado sigue siendo muy grave.

Por su parte, el agresor fue detenido apenas quince minutos después de la agresión en Son Gotleu. Ahora se encuentra en dependencias policiales acusado de un delito de intento de homicidio.