Una mujer de 70 años murió ayer por la mañana al colisionar su coche contra un camión en Eivissa. El conductor del vehículo pesado, que acabó volcado sobre la calzada, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado. La Guardia Civil puso en marcha una investigación para aclarar las causas del siniestro.

El accidente ocurrió hacia las once y cuarto de la mañana en el kilómetro 1,7 de la carretera PM803, entre Eivissa y Ses Salines, junto a la depuradora, cuando según explicaron fuentes policiales y sanitarias, un Renault Clio y un camión frigorífico Nissan colisionaron de frente. Tras el choque, el turismo acabó en un campo cercano y el vehículo pesado quedó volcado sobre el lado izquierdo. Varias llamadas alertaron de inmediato a los servicios de emergencias, tras lo que dos ambulancias del Ib-Salut, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dotaciones de bomberos acudieron de inmediato al lugar.

Los conductores de ambos vehículos estaban atrapados en el interior. Cuando la mujer que iba al volante del coche fue rescatada, los efectivos sanitarios intentaron reanimarla, pero no pudieron más que certificar su defunción. La víctima fue identificada como Isabel B.V., de 70 años.

El transportista, un hombre de 49 años, fue liberado por los bomberos y atendido en el lugar. Los facultativos comprobaron que presentaba lesiones de carácter grave y lo trasladaron a una clínica de Eivissa en una UVI móvil. En principio, los médicos no temían por su vida.

La Guardia Civil reguló la circulación en la zona para facilitar la labor de los servicios de emergencias y puso en marcha una investigación para aclarar las causas del siniestro.

Este accidente elevó a 16 la cifra de víctimas mortales en las carreteras de Balears en lo que llevamos de año. Trece de ellas fallecieron en Mallorca y las otras tres, en Eivissa.

Por otra parte, un hombre de 34 años y una mujer de 32 resultaron heridos el jueves por la tarde al colisionar un coche y una moto en Palma. El accidente ocurrió a las siete de la tarde en la calle Gaspar Bennàsar. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y una ambulancia del 061, cuyos efectivos comprobaron que los dos ocupantes de la motocicleta presentaban lesiones graves y los trasladaron a un centro hospitalario de la ciudad. Los agentes elaboraron un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente.