Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía arrestó a un policía nacional y a un agente de la Policía Local de Móstoles por encubrir a un concursante de un ´reality show´ de televisión que agredió a una pareja de homosexuales en el Paseo Marítimo de Palma. Los funcionarios fueron detenidos por omisión del deber de perseguir delitos.

Tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA, los hechos se remontan al pasado 6 de abril. Sobre las seis y media de la mañana, el concursante de un ´reality show´ salía de un local del Paseo Marítimo en compañía de otros tres jóvenes y una chica. Cuando se encontraban a la altura de la Dársena de Can Barbarà, observaron a una pareja de homosexuales que mantenía relaciones sexuales en la calle en lo alto de una escalera que conecta con la avenida de Joan Miró.

En un primer momento, el grupo donde se encontraba el concursante del ´reality´ increpó a los dos jóvenes gays. Les profirieron insultos que fueron seguidos de amenazas. Acto seguido, les lanzaron piedras desde abajo.

La pareja de homosexuales se defendió y replicó el ataque. Los cuatro chicos, entre los que se encontraba el concursante del programa de televisión, se dirigieron hacia ellos.

Precisamente, el más conocido se comportó de una manera más violenta. Propinó a uno de los jóvenes homosexuales un fuerte puñetazo que le causó diversas fracturas en la cara. Su acompañante también recibió varios golpes, aunque ninguno tan grave.

El otro joven avisó a una ambulancia que trasladó a su amigo hasta un centro sanitario. El fuerte puñetazo le causó un derrame cerebral. La víctima quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital en coma.

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Balears se hicieron cargo de la investigación de la brutal agresión a los dos jóvenes homosexuales. Las pesquisas policiales dieron su fruto.

El pasado jueves, los investigadores detuvieron a los cuatro jóvenes por las lesiones graves causadas a un chico en las escaleras de la Dársena de Can Barbarà de Palma con el agravante de homofobia. Los arrestados son Miguel L.F., de 33 años, Alfonso L.C., de 25 años, Juan R.P., de 24 años, Francisco J.N., de 22 años.

Tras ser trasladados a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Balears, el sábado fueron puestos a disposición judicial. El juez dejó al concursante del ´reality show´ en libertad con cargos. Como medida cautelar le retiró el pasaporte y le obligó a comparecer en el juzgado los días uno y quince de cada mes. El detenido, por su parte, argumentó que no había participado en la pelea.

La investigación de la agresión homófoba derivó en la presunta implicación de dos policías en la trama. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía y un agente de la Policía Local de Móstoles mantenían una estrecha amistad con el concursante. En lugar de detenerle por las lesiones, le dieron consejos para que se quitara de en medio.

Los agentes de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron el pasado viernes a los dos policías por omisión del deber de perseguir delitos. Al día siguiente, el sábado, fueron puestos a disposición judicial. Ambos quedaron en libertad con cargos.