La fiscalía solicita cinco años de prisión para un hombre acusado de asaltar a dos jóvenes y dar un navajazo en la mano a uno de ellos en Palma. El sospechoso, que supuestamente les arrebató un teléfono móvil y diez euros, está acusado de robo con violencia y lesiones y ayer negó su implicación durante el juicio.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y cuarto de la madrugada del 19 de febrero de 2012 a las puertas una discoteca del Paseo Marítimo de Palma. Según la versión del fiscal, el acusado, de 27 años, supuestamente abordó a dos jóvenes de 20 y los amenazó para que le entregaran los efectos de valor que llevaran encima. El procesado sacó una navaja del bolsillo y pinchó a una de las víctimas en la mano, causándole lesiones. Así, logró apoderarse de un teléfono móvil y diez euros.

El ministerio público considera que estos hechos constituyen un delito de robo con violencia y una falta de lesiones, por lo que reclama cinco años de cárcel y una multa. El sospechoso negó su implicación durante el juicio celebrado ayer en un juzgado de lo penal de Palma.