Agentes de la Policía Local de Palma han instruido un atestado por un presunto delito de maltrato animal contra un vecino de la calle Francesc Albertí que tenía un perro en completo estado de abandono, desnutrido, deshidratado y enfermo. Los policías trasladaron al animal al centro de Son Reus, donde murió a los tres días pese a la atención veterinaria que recibió.

El aviso llegó a la Policía Local por parte de un familiar del dueño del perro, que denunció que tenía en un patio un animal en muy mal estado. Los agentes acudieron al domicilio y encontraron allí al can, un cruce de pitbull, desnutrido y enfermo. Su dueño manifestó que se negaba a comer y que no tenía dinero para llevarlo al veterinario. El hombre fue acusado de un delito de maltrato animal.

Los policías se llevaron al perro al centro de recogida de animales de Son Reus, donde los veterinarios confirmaron que sufría una gran pérdida de masa muscular por la falta de alimentación y estaba deshidratado y abatido. Fue sometido a un tratamiento de rehidratación y medicación, pero murió al cabo de los tres días