La Guardia Civil de es Pont d´Inca arrestó el pasado sábado a un joven marroquí de 20 años que circulaba con un coche robado y sin carné de conducir, y al que además se le imputan varios robos en coches y domicilios de Calvià y Maria de la Salut. Posteriormente fueron detenidos también sus dos compañeros de piso, enMaria, ya que los agentes que hicieron un registro en su domicilio les encontraron 18 gramos de cocaína.

En total la Guardia Civil les imputa a los detenidos los delitos de robo de vehículo, robos en el interior de vehículo y en domicilio, un delito contra la seguridad del tráfico y otro contra la salud pública.

El primer detenido, M.H. de 20 años, fue interceptado por una patrulla de es Pont d´Inca que realizaba un control dentro de la campaña que la Guardia Civil lleva a cabo en Mallorca para evitar los robos en domicilios. Los agentes comprobaron que el joven no tenía permiso de conducir y que el coche había sido robado el día anterior en la zona de Santa Ponça, por lo que quedó inmediatamente detenido.

Una vez en las dependencias de la Guardia Civil de es Pont d´Inca los agentes comprobaron que el detenido era también el presunto autor de al menos un robo en el interior de un coche en Santa Ponça, de donde se llevó un bolso, una cazadora y otros efectos, que fueron recuperados. También se le imputó otro robo el 29 de diciembre en un domicilio de Maria de la Salut, donde entró con sus moradores en el interior y se llevó dinero, un ordenador y un teléfono.

Los guardias civiles realizaron posteriormente un registro en un domicilio en Maria de la Salut, que el arrestado compartía con otros dos compatriotas de 24 y 40 años. Uno de ellos intentó escapar corriendo y fue interceptado. Llevaba encima 18 bolsitas que contenían cada una un gramo de cocaína, así como 445 euros. Los dos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

El primer arrestado ingresó en prisión el lunes tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Inca.