Dos hombres de 35 y 39 años han sido condenados a sendas penas de siete años de prisión cada uno tras reconocerse culpables del asalto a una anciana de 81 años en su domicilio del Port de Pollença, donde se habían introducido a robar de madrugada. La mujer se despertó al oír ruidos en su vivienda y los intrusos la maniataron y la amenazaron con un cuchillo para que les diera la llave de la caja fuerte, pero ella no accedió y no pudieron abrirla. Finalmente se llevaron todos los objetos de valor que encontraron, como joyas, relojes, seis cheques en blanco y quince sobrasadas.

Ayer se celebró en la Audiencia de Palma la segunda jornada del juicio contra José Francisco C.G., de 35 años, y Daniel Ernesto C.P., de 39, que estaban acusados de una oleada de robos perpetrados entre el 9 y el 11 de marzo de 2011, aunque ellos solo reconocían su autoría en dos de ellos, el asalto a en la casa de la anciana y un robo frustrado en otro domicilio de la misma finca. Finalmente llegaron a un acuerdo con el fiscal y aceptaron su culpabilidad en estos dos delitos, por lo que se les ha impuesto una pena de seis años y once meses al primero y siete años y ocho meses al segundo, condenado también por rellenar e intentar cobrar dos de los cheques sustraídos.

El delito más grave fue el asalto a la vivienda de una mujer de 81 años, donde entraron en la madrugada del 11 de marzo de 2011. La moradora se despertó al oír los ruidos y los ladrones la maniataron y la amenazaron con un cuchillo para que les entregara la llave de la caja fuerte, pero ella se negó. Los ladrones se llevaron diversas joyas de oro, dos relojes, 450 euros en efectivo y quince sobrasadas.