Kaitlin Roig, la profesora que salvó la vida de 15 alumnos de la escuela Sandy Hook, en Newtown, tras encerrarse en un baño durante la matanza perpetrada el pasado viernes por Adam Lanza en Connecticut, es nieta de un valenciano. Su abuelo paterno nació en la localidad valenciana de Paterna y emigró a los Estados Unidos, donde nació el padre de la que muchos consideran la heroína de la masacre de Newtown.

Desde que se supo que gracias a su acción esta profesora de 29 años evitó que el asesino de Connecticut sumara 15 víctimas mortales más a su historial homicida, las muestras de cariño y apoyo a Kaitlin se han multiplicado en multitud de foros de internet. Hasta cuatro perfiles en Facebook se han creado para destacar la heroicidad y sagacidad de esta mujer, de orígenes valencianos, que protegió a sus alumnos de la barbarie asesina de Adam Lanza. Su clase era la primera del pasillo por donde entró el asesino y nada más escuchar los disparos Roig escondió a los pequeños en el cuarto de baño y atrancó la puerta.

"Les dije que había chicos malos ahí fuera y que teníamos que esperar a que los chicos buenos vinieran", relató Kaitlin a una televisión americana. La profesora mantuvo la calma y logró tranquilizar a los niños para que sus llantos no fueran escuchados por el criminal, hasta que la Policía entró y los rescató sanos y salvos.

"Es un ángel, que Dios la bendiga. Ha sido una suerte para los niños tener una profesora tan valerosa con un corazón tan noble. Es toda una inspiración", asegura Jessica Orlock en el perfil de Facebook "Kaitlin Roig is a Hero", con más de 6.000 seguidores. ""¡Ruego a Dios que la profesora de mis hijas se parezca a usted! Es una persona asombrosa, aunque puede que piense que solamente hacía su trabajo, usted hizo mucho por esos niños", opina otra usuaria. "Kaitlin usted es un espíritu de Dios. Es una verdadera heroína junto con Vicki Soto, por favor siga el resto de su vida con su pasión, la enseñanza. Nuestro país necesita a profesores como usted", afirma Ruth Rogers.

Estos son solo algunos ejemplos de la infinidad de muestras de apoyo recibidas por esta heroína descendiente de valencianos. Incluso se ha creado una página en la que piden una medalla al valor para Kaitlin Roig. Pero no fue ella la única heroína en la masacre del colegio Sandy Hook, otras dos profesoras corrieron peor suerte y fallecieron protegiendo a sus alumnos.

Victoria Soto, de 27 años, escondió a sus alumnos y murió tras enfrentarse al asesino de Newtown y Anne Marie Murphy, de 52 años, pereció acribillada protegiendo con su cuerpo a los niños.