Un grupo de personas que se dedicaba desde hace meses a robar alcantarillas en Palma para venderlas como chatarra ha sido detenido por la Policía Nacional, después de que provocaran un accidente cuando un vehículo quedó atrapado en uno de los huecos que dejaron en el polígono de Can Valero.

La comisaría del Distrito Oeste del Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado viernes a este grupo de individuos de nacionalidad española que había sustraído un gran número de rejas de cloacas y alcantarillas de la red pública para venderlas después en centros de reciclaje de la ciudad.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, el domingo 14 de octubre los detenidos supuestamente sustrajeron casi todos los componentes de la red del polígono industrial de Can Valero, de forma que ocasionaron daños y perjuicios por un valor superior a 5.000 euros.

Además, a la mañana siguiente, un vehículo quedó atrapado en uno de los huecos que habían dejado y la grúa tuvo que sacarlo, así como a la conductora, que tuvo que ser rescatada.

Los miembros de la Policía Nacional que han participado en esta operación han recuperado todos los efectos sustraídos, que se han repuesto en los huecos que habían dejado los autores de los hechos.

La Policía Nacional ha detenido también al responsable del centro de reciclaje que adquirió el material sustraído como presunto autor de un delito de receptación.