La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a Jorge G.A., de 22 años, como presunto autor del conato de incendio de afectó el pasado lunes a una zona boscosa de Son Vida, el quinto que se originaba en la zona en el mes de agosto, y también a su pareja, María M.G., de 20 años.

La detención se produjo después de que unos albañiles que trabajaban en una obra de la calle Binicaubell avisaran a un vigilante de seguridad de la urbanización de Son Vida de la presencia de un coche sospechoso en la zona, justo cuando había empezado el incendio, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

El vigilante de seguridad interceptó el vehículo y avisó a la policía, que se encontraba en la zona con motivo del protocolo habitual de seguridad que se activa para cerrar el área donde se produce un incendio.

El joven tenía las manos y la ropa manchadas de hollín, indicios ante los cuales fue detenido.

El incendio, de pequeño tamaño, fue extinguido tras la intervención de un helicóptero del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y medios terrestres.

Este conato ocurrido el día 27 es el sexto incendio que se ha declarado en la misma zona durante el mes de agosto.

El incendio más grave ocurrido en Son Vida este mes ocurrió el 3 de agosto y quemó 9,15 hectáreas de pinar. El día 13 se declaró otro que llegó a quemar 3,6 hectáreas y posteriormente hubo hasta tres conatos más: uno el día 19 y dos el día 20, que se extinguieron antes de llegar a alcanzar una hectárea de terreno afectada.

El último fue el de este lunes, por el que fue detenido el joven.

Amplía la información en la edición impresa

Amplía la información en la edición impresa