La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a seis hombres, de nacionalidad británica, que supuestamente amenazaban y extorsionaban a los "tiqueteros" de las zonas de ocio de Magaluf (Calvià) para que se convirtieran en intermediarios en la distribución de drogas.

El instituto armado se incautó, durante la intervención, de 34 pastillas de éxtasis distribuidas en varias bolsitas, 1,5 gramos de cocaína y 340 euros en billetes pequeños, así como de dos navajas que los detenidos utilizaban para amenazar y coaccionar a los denunciantes, que trabajan repartiendo volantes de ofertas de los locales de copas.

Además, tras un registro en el hotel donde se hospedaban los detenidos como presuntos autores de delitos de amenazas, extorsión y tráfico de drogas, se les incautó 1.000 euros en efectivo, tres bates de béisbol, un machete y una máscara.

La intención de los apresados era conseguir, bajo amenazas en las que utilizaban armas blancas y violencia física, que los relaciones públicas ofrecieran drogas a los clientes de los bares de copas.

La detención se produjo el pasado viernes, tras conocerse las denuncias de los afectados y las supuestas amenazas que sufrían. Los denunciantes explicaron que estos hombres les habían amenazado para que ofreciesen también droga a los turistas.

Los agentes acudieron a Punta Ballena, donde localizaron a los presuntos miembros de la banda de narcotraficantes y les arrestaron. Tras pasar a disposición judicial, la juez decretó el ingreso en prisión para dos de ellos, como informó DIARIO de MALLORCA, mientras que la Guardia civil continuaba con la investigación y no descartan nuevas detenciones.