La sede de la fundación Patronato Obrero de San José, ubicada la calle Montevideo del Polígono de Levante de Palma, ha sido víctima de un robo por cuarta vez en el plazo de un mes y medio y se sospecha que siempre por parte de una misma persona que sustrae material informático.

El último robo tuvo lugar el pasado sábado por la noche, cuando los vigilantes de seguridad y policía llegaron a pillar al ladrón in fraganti en el interior de la fundación después de que se disparasen las alarmas, pero el delincuente logró huir antes de ser atrapado, ha informado la entidad en un comunicado.

La directiva de la fundación cree que el autor de los cuatro robos es la misma persona porque en todas las ocasiones ha abierto las puertas forzándolas con violencia, utilizando grandes piedras o a patadas. El patronato ha puesto vídeos a disposición de la policía para intentar facilitar la detención del autor de los robos.

El Patronato Obrero ha manifestado en su nota no entender cómo una entidad que se dedica "a favorecer a los mas débiles de la sociedad, ayudando desde hace mas de 100 años a los más necesitados, puede ser el objetivo de algunos delincuentes".