Un incendio ha calcinado totalmente esta noche el interior de un almacén de una cadena de supermercados del polígono palmesano de Son Castelló lleno de material y con diez camiones en su interior, un suceso cuyas causas investiga la Policía Nacional puesto que esta misma nave ya se quemó hace cuatro años.

Según han informado hoy a Efe los bomberos de Palma, el aviso se dio a las 22.20 horas de ayer noche por un espectacular incendio en un almacén del supermercado Spar situado en la calle Gremi Ferrers número 23 del citado polígono.

Inmediatamente, los bomberos se pusieron en camino y ya desde la vía de cintura de Palma vieron una gran columna de fuego y humo.

Una vez allí, comprobaron que no podían extinguir las llamas del almacén y decidieron actuar para que el incendio no se propagara a las naves colindantes, en lo que se emplearon medio centenar de bomberos ayudados por camiones cisterna de Emaya que aportaron agua para ayudar a su extinción.

En el interior del almacén, cuya mercancía se ha calcinado totalmente, había toneladas de alimentos y otro tipo de suministros, ya que la cadena de supermercados estaba preparando la apertura de la temporada turística en Semana Santa, así como diez camiones también llenos de material.

Esta misma nave, han indicado las fuentes, ya se quemó hace cuatro años, cuando se derrumbó entera, tras lo que fue reconstruida con mejores materiales en sus paredes y tejado que han resistido al incendio y siguen en pie.

Dadas estas circunstancias, la Policía Nacional está investigando las causas del fuego ocurrido esta noche, cuyo humo se ha dejado sentir incluso en el centro de Palma.

Aunque el incendio se ha dado por controlado y ya no quedan llamas, sino brasas y humo, el fuego no se dará por extinguido hasta dentro de unos días hasta que no quede nada encendido.