El piloto de una avioneta que participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en el municipio orensano de Laza ha muerto al estrellarse el aparato, informaron a Efe fuentes del servicio de Emergencias de la Xunta. Efectivos de Protección Civil han localizado el cuerpo sin vida del piloto a 200 metros del avión.

El aparato se estrelló esta tarde en circunstancias que todavía no han sido aclaradas cuando sobrevolaba una zona entre las localidades de Arcucelos y Vences, en el municipio de Laza, según confirmó el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

Lo han confirmado a Europa Press fuentes de Protección Civil de la vecina localidad de Verín, que han precisado que se encuentran a la espera de que llegue una autoridad judicial que proceda al levantamiento del cadáver.

Según el relato de estas fuentes, el cuerpo ha sido encontrado en una zona tomada por el fuego que acudía a extinguir. El piloto consiguió salir del avión cuando detectó que había perdido su control, aunque no consiguió sobrevivir al impacto con la superficie.

De hecho, efectivos Protección Civil han apuntado que realizó una llamada de auxilio, por lo que interpretan que ésta se pudo hacer antes de saltar del avión.

La avioneta que participaba en el incendio tenía su base en el pequeño aeródromo forestal de la localidad orensana de Doade, dedicado a la supervisión de ese tipo de incendios.